En la mañana española del próximo domingo los futboleros, si hay suerte y la selección femenina gana el Mundial en Sídney –Australia-, guardarán para siempre en su memoria esta ciudad y el país, como ya tenemos clavados en la mente los nombres de Johannesburgo y Sudáfrica.
Así que la ocasión la pintan calva para presentaros un grupo de esta ciudad de las antípodas famosa por la imagen de la Ópera. Pero lo nuestro es el Rock y el Metal y hablamos de Temtris, un quinteto que se define en Facebook como “una banda de Metal con influencias del tradicional, el melódico, el power y el thrash”, o sea, que abarca casi todo.
Temtris ya tiene siete discos editados y el último salió el pasado marzo con el título «Khaos divine» (Wormholedeath Records). Se trata de un trabajo conceptual de metal moderno que sumerge al oyente en una historia distópica que sucede en una ciudad oscura y problemática, donde un nuevo orden mundial se ha apoderado de su población con la oferta de vivir una vida casi eterna, pero al mismo tiempo con una gran pérdida de libertad.
El disco tiene riffs de guitarra pegadizos, coros, mucha melodía y abundancia de armonías de guitarras gemelas. Hay power metal y una voz que sube mucho, la de la cantante Genevieve Rodda, a la que acompañan Anthony Fox y Nadi Norouzian –guitarristas-, Nicholas Bolin –batería- y Vane Danov –bajista-.
El grupo ha estado apoyando el LP con conciertos en Australia y ya está listo para el salto a Europa. A mediados de septiembre hará una gira que pasará por el Reino Unido, Bélgica, Suiza, Austria y Alemania. Su nuevo vídeo es de la canción “The lies become the truth” y acaba de estrenarse. Disfrútalo.
Jon Marin