‘Fe ciega’: Toda una declaración de intenciones

por Amado Storni

“ ‘Rising’ es un disco que me sigue poniendo los pelos de punta. Dio cantó como nunca. Él es uno de los culpables de que yo esté en este mundo de la música. La primera vez que oí cantar a ese hombre…” Me lo comentaba Silver cuando, allá por el mes de junio de 2010, tenía el placer de entrevistarle. Quizás sea por eso que “Fe ciega”, su última entrega discográfica, cuente con ese homenaje al inolvidable Ronnie y al irrepetible “Rising”. Pero vayamos por partes:

“Fe ciega” es un homenaje al heavy metal clásico, el de toda la vida, con el sello inconfundible que tiene la marca de la casa: el buen gusto de Silver. Una placa llena de actitud y rabia, versátil, llena de matices, que no defrauda ni siquiera con una sola escucha.

Diez temas arrolladores que invitan a ser escuchados desde el corte inicial, “El infierno en mí”, una delicatessen sonora muy marcada rítmicamente gracias a ‘Nitro’ que sabiamente coge las riendas desde la batería –muy contundente también en “Morir otra vez”-, y con la voz de Silver en un nivel vocal inmejorable. Le dan justa continuidad los temas “Todavía vivo”, que recuerda gratamente al EP homónimo publicado hace un año acariciando con descaro el  thrash metal, y “Mi rebelión”, más cercana a Slayer, que invitan al oyente a crecer en intensidad a la par que el disco.

El resto lo conforman los cortes: “El dolor”, más pausado y progresivo, que no aburrido, en la línea de “Entre el odio y el amor”, y que se deja acariciar por el toque meloso de unos teclados, al igual que “Fe ciega”, el tema que bautiza el disco; “Mi último día”, “Se acabó”, también presente en el citado EP, y “A light in the black”, la aplaudida versión de Rainbow, una canción actualizada y emotiva que hace justicia por la dosis de pasión que le inyecta Silver a la original.

Mención especial para una banda muy conjuntada, que sabe llevar a la práctica las majestuosas ideas de Silver. Estos son: Ismael Filteau “Filthó” (teclados) Nacho de Carlos y Alex Scorza (guitarras), Manuel Méndez “Nitro“ (batería) y Carlos G. Hernández “Legobass” (bajo). Y la producción de José Garrido y Dani Melián, una incólume huella siempre visible.

silver-fist-cd