El Heavy Metal español se está profesionalizando de una manera que merece la pena ser valorada. Un buen ejemplo es el nacimiento y primer desarrollo de una banda que se revela ambiciosa e inteligente a la hora de trabajar y conseguir sus objetivos.
Sinner Rage comenzó tocando en directo en enero de 2024 en la sala Urban Rock de su natal Vitoria. Lo hicieron como teloneros de Hitten para presentar su inmediato single de dos canciones: ‘Chained by night’ y ‘Power strike’. En un acto de fe respecto a su naturaleza felizmente retro, la dupla de composiciones se publicó también en formato de cassette de cara a su distribución internacional.
El Heavy Metal de SR es a un tiempo melódico y puede ralentizarse o acelerarse según el tema, pero siempre conserva las esencias del estilo y gira en torno a sus bases para buscar fórmulas que enganchen al oyente. Ahí están para defender la bandera el cantante Aritz Martínez, las guitarras de Aritz Yarza y Jara Solís (ex-Cobra Spell y última en incorporarse tras apoyarles en un par de conciertos en Vitoria y Granada), el bajista Dani Speedhammer (Nuclear Revenge, ex -Aeroscreamer) y el batería Javi Riñones.
Sinner Rage finalizó 2024 abriendo para Vhäldemar en la capital alavesa y Madrid. El 21 de febrero de este año publicaron su primer disco, ‘Powerstrike’, compuesto por ocho pistas y editado también en cinta de cassette y vinilo coloreado. El sello que ampara su difusión en el mercado global es Dying Victims Productions. La gira que está mostrando la valía del quinteto ha comenzado en el reciente festival del club madrileño Pounding Metal y continuará en la ciudad lusa de Oporto, para regresar después a Gasteiz y proseguir por Bilbao y Almería… de momento.
Leo Cebrián Sanz