En una entrevista le han preguntado Slash, guitarrista de Guns N’ Roses, acerca de su famoso sombrero de copa negro. ¿Por qué nunca se le cae mientras actúa?

Slash responde: “No sé cómo lo hago pero mi sombrero siempre se mantiene puesto, efectivamente. Sé que el sombrero se ha convertido en mi imagen, pero nunca fue algo que planease. También se ha convertido en algo bajo lo que ocultarme porque, aunque me encanta actuar, no me siento muy cómodo mirando a los ojos de la audiencia que me mira.”

La historia del sombrero: “Al principio de mi carrera siempre estuve buscando un sombrero ‘guapo’ para completar mi vestuario. En 1985 estábamos en el Whiskey a Go Go [en West Hollywood] y fui a Melrose Boulevard, en Los Ángeles, y vi el sombrero de copa en el escaparate de una tienda llamada Retail Slut. Entré, lo revisé y pensé que se veía realmente genial, así que me lo llevé. En una tienda vintage, justo al lado, llamada Leathers & Treasures, pillé un cinturón que corté y coloqué alrededor del sombrero. Ese se convirtió en mi sombrero y lo usé esa noche por primera vez en un concierto. Desde entonces se convirtió en algo con lo que me siento cómodo. Por lo que he dicho antes de esconderme un poco, mi sombrero y el pelo en la cara han sido mi rollo desde aquellos momentos.”

Respecto a pasar tanto tiempo de gira, en la carretera, al contrario de lo que se quejan otros músicos de su edad, Slash comenta: “Me encanta estar en la carretera y es algo que me emociona de verdad. Siempre he viajado mucho y probablemente ahora lo hago el doble que antes para poder recorrer la mayor parte del mundo que pueda. Disfruto mucho más al tocar en directo que estar grabando en el estudio. Veo el estudio como una vía para volver a estar de gira. Creo que esta es una de las razones por la que Myles Kennedy (cantante; The Conspirators y Alter Bridge) y yo nos llevamos tan bien, porque él también es un fanático de los viajes. Con The Conspirators la cosa está clara: Sólo usamos el estudio de grabación como un medio para salir de gira de nuevo.”

 

  • Guns N’ Roses hará el último concierto de la gira actual el 8 de diciembre en Honolulú, Hawái, y la intención de Slash para el año 2019 es girar mucho con Slash featuring Myles Kennedy And The Conspirators para promocionar su último disco, “Living the dream”, que salió en septiembre. De hecho, el 8 de enero de 2019 comienza una gira asiática, en febrero y marzo el grupo estará por Europa, el mes de mayo lo dedicará a recorrer Sudamérica y en junio tiene firmados varios festivales europeos.

La cantante Rihanna también se apuntó a ‘la imagen de Slash’