Tom Araya, cantante y bajista de Slayer, ha vuelto a meter la pata en redes al compartir un vídeo en el que, supuestamente, el candidato demócrata a presidente de EE. UU., Joe Biden, se queda dormido mientras lo entrevistan en televisión. Araya puso la frase: “¿Presidente de Estados Unidos?, ¿en serio?”

Lo que no sabía don Tomás Enrique Araya Díaz es que el vídeo estaba manipulado. Se trata de unas imágenes de hace nueve años en las que el cantante y actor Harry Belafonte parece quedarse dormido. Recientemente han sido retocadas para que parezca que el durmiente es Biden.

En seguida los seguidores de Tom en Instagram le hicieron saber la verdad y él, en lugar de borrarlo, editó el texto y añadió la segunda frase que podéis ver abajo, donde reconoce que no son imágenes verdaderas.

  • Esta no es la primera vez que Araya genera controversia por sus publicaciones con connotaciones políticas en las redes sociales. Hace dos años enfureció a algunos de sus fanáticos al compartir una antigua carta, de las que se envían en cadena, que comparaba las acciones de los liberales de manera desfavorable en contra de las de los conservadores, que parecían más razonables. Antes, el músico de 59 años, nacido en Chile, fue noticia en 2017 cuando dijo que los Estados Unidos de América se habían convertido en «una nación de llorones» tras la elección de Donald Trump como presidente, con muchos de sus ciudadanos «enojados» porque «no se salieron con la suya».

Tom también recibió muchas críticas cuando tomó las riendas de la cuenta del grupo Slayer, no la suya personal, y subió una foto en la que aparecían los cuatro músicos de la banda junto a Donald Trump. Era un montaje, pero le pareció graciosa. Además, mandó callar a todos los que lo criticaron por dicha publicación. La foto desapareció al poco y el representante de la formación tuvo que salir al paso: «Todos tenemos nuestras opiniones personales, algunas de las cuales hemos expresado en el pasado, pero Slayer nunca ha respaldado a ningún partido político ni a ningún candidato, y la banda tiene la intención de mantenerlo así».

Los otros tres músicos de Slayer, el batería Paul Bostaph y los guitarristas Kerry King y Gary Holt, al contrario que Araya, siempre han criticado al personaje de Donald Trump o su gestión.

Paul Bostaph: “Es la broma más grande que he visto en mi vida».

Kerry King: «Es el mentiroso más grande que he visto en política».

Gary Holt: «Es un mentiroso en serie».