La viuda del fallecido bajista de SLIPKNOT, Paul Gray, ha llegado a un acuerdo con los médicos a los que culpó por de la muerte del músico a causa de sobredosis de medicamentos.

Gray -que contaba 38 años-fue encontrado muerto el 24 de mayo de 2010, por sobredosis, en una habitación de hotel en las afueras de Des Moines, Iowa. Su familia culpó de la muerte a un doctor, Daniel Baldi, que había tratado a Gray durante años, y lo demandó, así como a su equipo médico.

La sentencia se iba a hacer pública el próximo lunes, pero durante este pasado fin de semana las partes han llegado a un acuerdo.

Baldi y ocho personas de su equipo estaban acusados por haber causado la muerte de Paul Gray dados sus hábitos de prescripción descuidados.

Brenna Gray declarando en el juicio

El médico ya fue absuelto en mayo de 2014 de siete cargos criminales de homicidio involuntario.

La esposa de Paul, Brenna Gray, testificó durante el juicio de Baldi que las últimas semanas del bajista fueron un “caos de abuso extremo de drogas” y que ni su médico ni sus compañeros de banda la ayudaron a enfrentar el problema. Acusó al doctor de seguir prescribiendo a su marido un medicamento llamado Xanax a pesar de que sabía que era un adicto a otras drogas y que se hacía innecesario recetárselo junto a otras medicinas que Paul tomaba para combatir las adicciones.

También en el juicio, la viuda acusó al resto de músicos de Slipknot. Dice que intentó contactar para que la ayudaran a parar un poco a Gray, pero que ninguno se involucró: “Uno de ellos estaba jugando al golf a dos minutos de nuestra casa pero dijo que no pudo venir. A nadie le importaba, a nadie le importaba. Me dijeron que era mi problema”.

 

  • Después de paréntesis, SLIPKNOT reanudó su gira en 2011 con Donnie Steele tocando el bajo en los conciertos. En 2014 ficharon al británico Alessandro “Vman” Venturella para ocupar el puesto. Él grabó “.5: The Gray chapter”, último disco lanzado por Slipknot (en 2014), hasta hoy, ya sin Paul Gray. El título es una referencia al músico fallecido.

 

  • Paul y Brenna se casaron en 2008. El matrimonio sólo duró dos años por la muerte del bajista. La única hija de la pareja no conoció a su padre, nació en agosto de 2010.