El músico malagueño Raúl Lupiañez presenta Somewhere Out, un proyecto solista de Rock y Metal conceptual. Su estilo comprende varios géneros y etiquetas, como el Rock progresivo, el Art-Rock, el Post-Rock y el Djent, ese Metal vanguardista tan preciso que algunos llaman “matemático”.

Lupiáñez ha invitado a varios vocalistas para que enriquezcan sus canciones, inspiradas en su conjunto en discos conceptuales clásicos como los de Mike Oldfield o The Alan Parsons Project. Los cantantes que han puesto su voz al empeño han sido Alma Bermejo, Eleison Braiden o Dante Martín (Neptunia). Otros manos y gargantas amigas han sido las de 41 Ravens, Abraham LR, Antonio Maña, Israel Lupi y Francisco Garoz Zambrana.

Su debut se titula ‘Eternity, Infinity’ y se basa en las historias del escritor de ciencia-ficción Isaac Asimov. El primer tema que se publicó oficialmente fue ‘White sun, black sky’ y tras el llegaron los otros cuatro: ‘Over this vault’, ‘My choice’, ‘New beginning’ y ‘Eternity’, ya conocido desde el pasado mes de junio.

Leo Cebrián Sanz