En enero de 2017 dieron la cara por primera vez con su tema ‘The shivering’. Un mes después se estrenaron en directo y ya en junio contaban con un primer EP de cuatro temas. Su Stoner y Space Rock mostrado en este «I» tuvo su lógica continuidad en «II», una nueva entrega de cuatro canciones en noviembre de 2018. Lo acompañaron del videoclip de ‘Sounds of circumstance’ y siguieron rodando su repertorio de directo por el circuito de pequeñas salas de la capital, ya que Space Deer procede del sur de la Comunidad de Madrid.
Este 2020 han remezclado una composición de su primera grabación, ‘Eagles fly low’, mientras preparaban las nueve pistas de su primer disco largo: ‘The Forest’. El álbum se inauguró con un single del mismo título. El segundo sencillo es ‘Desire’, también con respectivo videoclip. El disco ha sido coeditado por los sellos Bandera Negra / Alianza Records, Gato Encerrado Records, Nooirax Producciones y Violence In The Veins.
Al frente de esta nave están Andrés Balas (guitarras y voces), Carlos Muñoz (bajo y voces) y Robert Paleoca (batería y voces), siendo el propio Muñoz quien ha grabado, producido, mezclado y masterizado este sonido que retrotrae a bandas internacionales como Kyuss, Red Fang o Sasquatch.
Leo Cebrián Sanz