Nunca es tarde para reseñar libros en los que se habla de este medio y su director. Dice así Star Mafia Boy en el apartado reservado al grupo Guitar Mafia de esta biografía titulada “Entre Cristales Rotos”: “Elegimos tres de los mejores temas y Jon Marin, que también nos representaba en los primeros meses de la banda, lo movió por un montón de radios y nos dio amplia cobertura en su revista L+M”.
El libro lo publicó en 2022 la compañía discográfica The Fish Factory dentro de su colección TFF On Book y hoy por hoy es un título relativamente difícil de localizar en las librerías, por lo que recomendamos no dejar pasar la oportunidad de hacerse con un ejemplar si lo ven en algún comercio del ramo editorial.
El ensayo cuenta con hasta tres prólogos: dos a cargo de los especialistas musicales Fernando Tanxencias y César Martín -ambos de la revista “Popular 1”- y el periodista deportivo Alfredo Duro, buen amigo del protagonista de la obra. Tras un prólogo a cargo del propio Mafia, el libro despliega un total de catorce capítulos, cada uno con su anécdota individual. Tres insertos de 24, 36… ¡y 48 páginas! respectivamente dan el contrapunto gráfico a toda la parte textual con imágenes de la vida privada del artista, su transformación pública en directo y una selección de la cartelería de los más de mil conciertos ofrecidos por Star Mafia a lo largo de su trayectoria.
Una vez concluido el epílogo escrito por Francisco José Rodríguez Pinto, nombre real del músico, una parte específica refleja las “Primeras impresiones” recibidas de su disco de aquel año 2022: “Permíteme Que Me Presente”. Son titulares o frases sueltas que califican el trabajo de una u otra manera, siempre de una manera sintética y siempre en unánime positividad.
La reproducción de las diez letras más significativas es el preámbulo de la completa discografía del rockero madrileño en su encarnación de Star Mafia Boy, que incluye los créditos completos de sus distintos álbumes y grabaciones. La reseña de los agradecimientos y un listado de los autores de las fotografías reproducidas en el volumen ponen fin a este merecido homenaje a un rockero de la capital que sigue activo y con nuevo LP desde hace unos meses: ‘Warrior’.
Leo Cebrián Sanz