Francisco José Rodríguez Pinto, más conocido en el ambiente artístico como Star Mafia Boy, lo ha vuelto a hacer. Tras un accidentado paso por el sello The Fish Factory -bien al principio y no tan bien al final-, el Punk-Rocker madrileño por excelencia vuelve a reinventarse desde la independencia y la autogestión más absolutas. Su última propuesta es ‘Warrior’, una colección de diez canciones y treinta y cinco minutos de música directa e intensa, divertida y vigorizante cual bebida energética.

Mafia mira desafiante desde la portada del LP, una imagen producto de la inteligencia artificial que funde en una misma secuencia de cubierta y trasera las calles de Madrid y Nueva York. Atentos porque su nueva referencia no ha sido publicada en compacto, aunque sí está disponible en las plataformas de difusión en línea. Títulos como “Ya sólo queda pelear”, ‘Hollywood’ o “Todos mis amigos están muertos” -por citar tres de la decena total- nos ofrecen asimismo el trabajo en la batería y las percusiones de Rich Fernández.

El álbum fue grabado entre mayo y julio del pasado año en los madrileños estudios Look Records y lleva la firma en la producción, mezcla y masterización del gran guitarrista Javier Mira. El carismático cantante, guitarrista y bajista de las gafas negras se muestra muy orgulloso de haber podido contar con el veterano ex-guitarrista de Tritón y Punto de Mira en este flamante vinilo azul con “salpicón” en negro. Javier participa con Star en el duelo de guitarras del tema ‘Warrior’, los coros de “En Babilonia” y el dibujo final de guitarra en “Absenta y cocaína”.

Cabe recordar que las últimas obras de la extensa carrera de Star Mafia Boy son sus discos ‘Glam’ (2019), el EP ‘S.O.S. Remasters 2020’, ‘Killerkool’ (2020),  “Permíteme Que Me Presente” (2022) y “Un Nuevo Comienzo” (2023), un acústico que prácticamente no ha tenido difusión tanto promocional como comercial pese a contar con Chino Banzai o o Ramoncín como invitados estelares. Tampoco olvidemos su autobiografía escrita, «Entre Cristales Rotos», que va camino de convertirse en una obra de culto por razones similares a las ya comentadas.

Este mismo 19 de abril tenemos a Star Mafia Boy y su formación de directo dándolo todo en el Gruta 77 del capitalino barrio de Carabanchel.

Leo Cebrián Sanz