Subversia nos invitó a escuchar su EP “Emotional big bang” y nos emocionó. Contraatacamos con nuestro “puto test”. ¿Les ocurrirá lo mismo al contestar, sobrevivirán a este big bang de preguntas cada uno de los músicos? Cerramos el asalto a cada músico del cuarteto con Javi Duro (batería).
por Jon Marin
¿Quiénes sois? Somos Subversia, una banda de Rock Alternativo con ganas de dar guerra, hacer buena música y, sobre todo, pasarlo bien en esta aventura.
¿De dónde venís? Cada uno viene de un camino diferente, pero gracias a las fuerzas supremas del Rock que nos han hecho confluir en esta maravillosa banda, donde lo pasamos bien haciendo música y echando birras.
¿Adónde vais? La nueva etapa que representa Subversia es un viaje que acaba de empezar. Prácticamente acabamos de arrancar la nave y apenas hemos salido, no sé dónde vamos a llegar pero la intención es hasta el infinito y más allá.
¿Led Zeppelin o Deep Purple? Me gustan mucho ambos. Pero creo que me decanto más por Led Zeppelin.
¿Pecos o Bosé? No sé de quién me hablas.
¿Isabel Pantoja o María del Monte? Tampoco soy conocedor de sus obras.
¿Rock o Punk? Metal, ¿no vale?
-¡Claro que sí!
¿Grunge o Industrial? No me veo suficiente conocedor de los estilos como para elegir, ya que esta pregunta me sugiere lo siguiente: ¿Nirvana o Rammstein? En cuyo caso mi respuesta es ‘x’.
El mejor grupo español de los setenta: Asfalto.
El mejor grupo extranjero de los setenta: Queen.
Un batería: John Bonham.
¿Y es tu referente o elegirías a otro? Es uno de tantos, pero creo que el que más me ha influido en cómo querer ser es George Kollias. (Nile).
Un disco: “Puritanical euphoric misanthropia” de Dimmu Borgir.
Una canción: “Make yourself” de Incubus.
¿Cuál es la mejor frase que has leído o escuchado sobre ti o tu banda? La verdad es que no soy bueno recordando este tipo de cosas, soy más de ver la verdadera reacción de la gente en los directos.
¿Cuál es tu taco (palabrota) favorito? ¡Copón!
Para comer, ¿de queso o de jamón? ¿O quizá mexicano? Me encantan las tres cosas. ¡Uno de cada, por favor!
Un chiste corto: -¿Cómo maldice un pollito a otro pollito? -¡Caldito seas!
Un hijo de puta: El capitalismo.
¿Con qué sueñas en estos momentos? Sueño con ser un batería de la hostia y, por consecuencia, vivir de la música.
Eres genial, la hostia, en o para… En ser el más cabezón del planeta.
Eres un negado en o para… Dibujar.
Darías cualquier cosa por cenar con… ¿Ahora mismo? ¡Con todos mis amigos!
¿Te has levantado alguna mañana sin tener claro dónde o con quién? Sin tener claro dónde, más de una vez; aunque luego me diera cuenta de que estaba en mi propia casa
Una tía buena (o un tío, si lo prefieres): Tatiana Shmaylyuk.
Un vicio: ¡La birra!
Una ciudad: Berlín.
Un país: México.
-Aquí tienes tu casa, colega.
Un cuadro: No me gusta mucho el arte convencional, pero la portada de “Star wars” me flipa.
Una obra de arte arquitectónica. El acueducto de Segovia.
Asociación de palabras:
-Rock español: Rosendo.
-Pop español: La Oreja de Van Gogh.
-Radiofórmula: Pódcast. Ahora mismo, drumless y una habitación propia.
-Televisión: Noticias, “Los Simpson”, Netflix.
-‘Operación Triunfo’: Reality show.
-Festival de Eurovisión: Elitista.
-Política: Engaño, robo, revolución.
¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué? La verdad, no recuerdo la última vez; pero el final de “Gladiator” siempre me hace encoger el corazón y soltar alguna lágrima.
¿Te jode que el batería tenga que estar en la parte trasera del escenario, y encima sentado, siendo el menos visto del grupo? Para nada. Eso de ser el menos visto es falso. ¿No os habéis dado cuenta de que por norma general es el instrumento más grande encima del escenario? Vernos, se nos ve, pero no somos la atracción principal del show. Para ser el centro de atención, ya están los clinics y master classes de bateristas.
Si hubiese que definir a Subversia con un color, ¿cuál y por qué? Creo que los colores que nos representan son los colores más acertados: el rojo por la parte cañera, la fuerza y la energía de nuestros temas, y el azul por la parte más calmada. Además, creo que coinciden bastante con las personalidades de todos los miembros de la banda.
¿Y con un personaje ficticio, de cómic, dibujos animados…? El gato de “Alicia en el país de las maravillas”.
¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? El tiranosaurio.
¿Por qué el mundo da vueltas? La mística acción de la gravedad.
¿Por qué la vida es perra? Más que la vida, el perro soy yo… que a veces me cuesta levantarme la vida.
¿Por qué los músicos son unos creídos? Bueno, creo que hacer una afirmación así es un poco heavy. No creo que todos los músicos sean unos creídos, es una mala fama que nos otorgan unos pocos que se vienen muy arriba sin recordar que son simples humanos.
-Ja, ja…
¿Por qué hay músicos malos que viven de esto? Si viven de esto, malos malos… no serán. La música es arte y el arte es objetivo. Te puede gustar más o menos, ser más fácil o más difícil, pero no creo que alguien malo viva de esto
¿Por qué aguantáis a los periodistas? No creo que aguantar sea lo que nos toca. Aquí hay dos partes y los unos se aguantan a los otros. Hay malos entrevistadores y entrevistados.
-Y regulares y buenos, espero.
Un mensaje a vuestros seguidores: Muchas gracias por escucharnos, espero que estéis disfrutando nuestra música tanto como nosotros haciéndola. Y no olvidéis que, al escucharla, la hacéis también vuestra. ¡Nos vemos en los conciertos!
Ya hemos acabado; ahora protesta, grita, manda besos… Muchas gracias por esta entrevista, me he echado unas buenas risas. Y para todo el mundo: Nunca dejéis de escuchar música e ir a conciertos -cuando se pueda, según está el panorama-. Y sobre todo, ¡divertíos y vivid la vida, que son dos días!
Debe estar conectado para enviar un comentario.