El ‘número 13’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en julio de 1994. Por aquella época decidimos cobrar un precio simbólico por la revistita y, de ese modo, poder imprimir muchos más ejemplares, o sea, hacer más fotocopias. Continuábamos con el tamaño folio además de cubierta y contraportada en color.

En este ejemplar la imagen principal de portada la ocupó el festival Monsters Of Rock celebrado en Donington -Reino Unido-. Un año más lo cubríamos y en esta ocasión con el recordado José Luis Álvarez Calviño como protagonista, que iba acreditado, lo que nos sirvió para publicar unas excelentes fotos y además exclusivas.

Como destacados también aparecieron en cubierta Mr. Big, a los que Jon Marin siguió durante dos días por Madrid y Barcelona; Yngwie Malmsteen, que volvió a visitar España, y Kurt Cobain, que había fallecido recientemente. 


En el ‘número 13’ de nuestro fanzine Los+Mejores también recogimos una serie de comentarios que hicieron los rockeros famosos en aquellos momentos del lejano 1994 y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos…


Steven Tyler, cantante de Aerosmith: “El amor (love) es el primer paso para la otra palabra de cuatro letras” (fuck).


Ted Nugent, entonces guitarrista de Damn Yankees: “Me alegro de que Kurt Cobain esté muerto, era un donnadie. Lo mejor para Frances Bean (la hija de Cobain) sería que Courtney Love se volara también la cabeza”.


Mark Kelly, teclista de Marillion: “Fish (antiguo cantante de la banda) contactó con nosotros el año pasado para hacer dos festivales en los que el cartel sería: Fish con su banda actual, Marillion con Hogarth (cantante vigente) y, para acabar, Marillion con Fish a la voz. ¡Nos pareció una forma cínica de hacer dinero!”

Steve Hogarth, cantante de Marillion: “Esta banda tiene un problema de imagen”.


En la rueda de prensa que Mr. Big dio en Madrid en abril de 1994 sus músicos contaron qué escuchaban en aquellos momentos.

Pat Torpey, batería: “Me gusta mucho Nine Inch Nails. Quizás en algunas partes haya demasiada ‘máquina’. No obstante, el líder del grupo (Trent Reznor) me parece un personaje muy interesante”.

Paul Gilbert, guitarrista: “Lo último de Motley Crue y también Jelly Fish”.

Billy Sheehan, bajista: “Me compré en EE. UU. ‘Fiesta-fatal’ (un proyecto que mezclaba flamenco y música disco) y me pareció interesante, es más, lo escucho antes de cada concierto”. (Risas).

Eric Martin, cantante, no habló de grupos en concreto, pero sí mostró su desencanto por las decepciones que se había llevado al ver en directo a muchas bandas nuevas cuyos vídeos o primeras escuchas por la radio sí le habían impactado previamente.