Cumplidos cuarenta y cinco años desde el lanzamiento de su primer disco, el guitarrista y cantante Ted Nugent ha dicho acerca de volver a girar:
“Quiero volver a recorrer el mundo, echo de menos a Inglaterra, a Europa. Nunca he estado en Australia. Echo en falta viajar por el mundo, pero un buen hombre sabe cuáles son sus limitaciones.”
Ted Nugent, que tiene 71 años, añade: «Tengo que reconocer que sería un milagro si alguna vez vuelvo a viajar fuera de los Estados Unidos. Tengo la posibilidad de hacer varias fechas en Canadá por la cercanía, pero me faltan fuerzas o energía para hacer esos putos vuelos, ¡y me jode!”
Continúa Ted: “Cuando fui a Okinawa (Japón) a tocar para los marines (EE. UU. mantiene en esta isla presencia militar) pasaron tres o cuatro semanas hasta que me recuperé. Es la edad, un vuelo largo… No puedo dormir en los aviones y la falta de sueño es lo primero que afecta a mi salud y sistema inmunológico. Sé cuáles son mis límites y además no tomo medicamentos. De modo que si alguien quiere ver y escuchar la mejor y brutal música, que venga a Estados Unidos a verme junto a Gregg (Smith, bajista); es el mejor momento de nuestras vidas, es algo muy, muy festivo.”
Nugent también confirmó que está trabajando en el 16° disco de su carrera en solitario. El último fue «The music made me do it» (2018): “Creo que entraré en el estudio cuando pase todo esto de la pandemia”.