La historia de Tempvs comienza en el año 2013, cuando cuatro componentes de otras bandas de rock de Cantabria de diferentes estilos deciden unirse inspirados por una pasión común por las grandes bandas de Hard Rock y Heavy Metal de los añorados ochenta. Después de varios cambios en la formación inicial, el grupo va definiendo su propio estilo y encontrando la estabilidad a mediados de 2014, presentándose por primera vez en directo ante el público de Santander. Entonces la banda se llamaba Tempvs Fugit.
Desde 2015 a 2018 los conciertos mandaron en la vida de aquellos ‘Tempvs con apellido’ y en ese 2018 lanzaron su primera obra, titulada “Zero”, con tres temas: “Deseo y electricidad”, “Luz en la oscuridad“ y “Sólo se oye tu voz”.
Tras varios años sin dejarse ver por el circuito musical, a lo que les obligó la pandemia y otras circunstancias personales, se encerraron en el local de ensayo y el año pasado sacaron su primera obra discográfica: “Deseo y electricidad”, que fue grabada en los estudios SonOArc (Cacicedo, Camargo, Cantabria) e incluye seis temas: Contrapolar, Deseo y electricidad, Sangre negra, Otra vez, Fuera de órbita y Ver, oír, callar.
Hace unos días Tempvs ha estrenado el videoclip de la canción que da título al redondo.
El 14 de diciembre Tempvs será la banda que acompañe a Barón Rojo en la sala Escenario Santander de la misma ciudad.