Pere Portell es un músico aficionado al cine de terror y el mundo del misterio y la ciencia-ficción, que enfoca sus canciones hacia el mundo de las tinieblas, la oscuridad y lo fantástico y terrorífico, todo ello siempre desde la mezcla de la realidad y la ficción. En sus letras reinan el doble sentido y una sutil y “enmascarada” crítica social hacia el abuso de poder, el injusto sistema capitalista y cuantos hechos determinantes han mancillado la historia de la humanidad u otorgado naturaleza a las leyendas negras.

Este músico gerundense ama el Rock, el Metal y la Electrónica de los años 80 y principios de la siguiente década, tal y como viene demostrando desde sus precedentes formaciones Nosferatu, Opus Death, Doom System o Happy Trip. También ha ejercido como DJ de música electrónica.

El debut discográfico de su proyecto actual llegó en 2010 con las trece pistas de “Sangre”, una grabación autoeditada por Mutant-e-Records en formato físico y por su habitual GRP (Gothic Rec & Productions) en digital. Uno de sus temas contó con un videoclip rodado en el antiguo Casino de Ciudad Real: “El baile de los vampiros”. Otra de las composiciones fue la ambiental “La ascensión”, cuyo audiovisual puso imágenes a la película “Crónicas de sangre 2. La ascensión”. Ambas producciones fílmicas llevan la firma del realizador Miguel Ángel Carrión.

En 2021 Terrorífika publicó las seis pistas del EP “Las Brujas de Salem”. Ya en mayo de este año nos encontramos ante su tercer disco, ‘Skin Walkers’, cuyo primer single se titula “Bienvenidos a la Matrix”, una buena muestra de la energía y oscuridad de su contenido de ocho canciones. A este último capítulo hay que sumar la vasta obra paralela de su autor, tanto con su nombre como mediante su alias artístico: la banda sonora del cortometraje «Pura Realidad» y su participación en varios recopilatorios de formato físico y digital -“La Tierra de los Sueños Vol. 4” (Dark Compilation) y “Laboratorio de Sonidos” (In Vento Records)-, así como la remezcla del tema ‘Beats Imperium’ y la ‘Industrial Mix Edition’ del álbum ‘Beats’ de Under Cover.

Leo Cebrián Sanz