Operativo en redes desde abril de 2018, el Power y Folk Metal de Castilla hunde sus raíces en el inicio de la década en la comarca toledana de La Sagra. Al frente de la banda siempre ha estado desde el principio su guitarrista Chema, quien en estos últimos años ha compartido la aventura con un numeroso elenco de músicos como Guimo Maelodian y Miguel (cantantes), Guille (guitarrista), Carlos (bajo), Aarón y José I. Oliva Lobo “J” (baterías), Manu (flautista) y Álvaro y Naza (violinistas).

Tras unos años de actividad menos intensa, su segunda etapa nace con “El Juglar”, un álbum de siete temas y una intro (“Leyendas”), publicado ese mismo año y actualizado en 2020 con nuevas grabaciones de cara a un futurible “2.0”. La pandemia les rompió una gira de cinco fechas por su provincia, Madrid y Valencia, aunque fuera de su territorio más cercano ya contabilizaban sendas visitas a Salamanca y Zaragoza.

En el mapa toledano han tocado en localidades como Illescas, Chozas de Canales, Yuncler o Yuncos, siendo igualmente bien recibidos en la Comunidad de Madrid (Torrejón de Ardoz, varias salas de la propia capital y especialmente su zona sur), donde mantienen buenos aliados mediáticos y logísticos. En su recorrido en directo hay que contabilizar varios festivales de pequeño formato, eventos solidarios, concentraciones moteras y hasta un repertorio en acústico para la inauguración del programa de YouTube “Universo Rock” hace un par de temporadas.

Leo Cebrián Sanz