El grupo de origen noruego TNT ha suspendido tres conciertos que se iban a realizar a principios de agosto en su país porque el cantante Tony Harnell tiene que «someterse a un procedimiento médico urgente cuyo tiempo mínimo de recuperación es de seis semanas», según ha declarado en redes sociales.
Tony ha escrito: “Hola, queridos amigos y seguidores de TNT. Solo quiero informaros de que la próxima semana tengo que someterme a un procedimiento médico urgente que requiere un período de recuperación de seis semanas. ¡No os preocupéis! Mi voz está bien y yo también estaré bien. Prefiero no entrar en detalles en este momento, pero tened por seguro que volveré al escenario pronto. ¡Esto es solo un pequeño obstáculo en el camino del rock ‘n’ roll!”
En el mismo comunicado el grupo TNT “lamenta profundamente esta desafortunada circunstancia” y promete que regresará a los escenarios “el próximo año”. No se habla de dentro de unas semanas o meses, sino de 2025, lo cual ha extrañado a sus seguidores. No hay más información al respecto.
Tony Harnell venció a un cáncer de tiroides en 2009 y luego apareció en anuncios de la Asociación Estadounidense de Endocrinólogos Clínicos para compartir su historia y ayudar a educar a otros sobre las señales de advertencia de este tipo de cáncer.
El cantante de 61 años nació en San Diego -California- y se mudó a Nueva York cuando tenía 16. Fue el titular del micrófono en la mejor y más exitosa época del grupo, de 1984 a 1992. Luego abandonó y se reincorporó a las filas de TNT en varias ocasiones.
El último retorno de Harnell al grupo se produjo el año pasado. Un par de años antes ya había dicho que su regreso era posible: «Ronni (Le Tekrø, guitarrista) y yo, contrariamente a la creencia popular, hablamos a menudo y puede que haya un momento y un lugar para mi regreso».
El más reciente disco de estudio de TNT, titulado «XIII», salió en junio de 2018 y fue el primero en contar con el cantante español Baol Bardot Bulsara.