El proyecto Tragul está de nuevo de actualidad y lo hizo en agosto pasado con “Mother”, una poderosa sinfonía de power metal.

Tragul está formado actualmente por la cantante española Zuberoa Aznárez, y los paraguayos Diego Bogarín (guitarra, bajo, coros) y Adrián Benegas (teclados y producción). Aldo Benegas ha hecho la mezcla y masterización, y colabora con un solo de guitarra.  

Adrián Benegas comentó: «Esta canción significa el agradecimiento en vida, no solo a mi madre sino también a mis dos tías y abuela, quienes siempre me cobijaron en valores de gran humanidad, con ejemplos de lucha y perseverancia, en el desinterés de brindar de dar una mano e incluso, a veces, dejarse de lado a uno mismo por la felicidad de otro. Lo más importante es jamás guardar rencor hacia nadie. Para mí, nada es más importante que aquello que no podemos palpar, me refiero a lo espiritual, los sentimientos y el modelo de vida».

El vídeo de “Mother” es obra de Santiago Cabrera y Elías Méndez. Cuentan que la historia es una imaginación del viaje de un alma antes de elegir a su madre para nacer.

* Tragul es un proyecto musical virtual, ya que las colaboraciones se hacen a distancia, impulsado por el paraguayo Adrián Benegas. Además de contar con la española Zuberoa Aznárez (Diabulus In Musica), también han participado en otras ocasiones el guitarrista estadounidense Steve Conley (Flotsam y Jetsam), el bajista alemán Oliver Holzwarth (ex Blind Guardian, ex Rhapsody Of Fire, ex-Tarja) y el baterista holandés Sander Zoer (ex-Delain).


Por otra parte, el impulsor de Tragul, Adrián Benegas, recordó en redes hace poco que pronto se cumplirá el segundo aniversario de su primer disco en solitario, “The revenant”.