Blackie Lawless, líder del grupo W.A.S.P., se ha sometido a dos operaciones en agosto pasado para tratarse dos hernias de disco y una vértebra rota. El cantante y guitarrista de 67 años ha comentado sobre su estado actual: «Bueno, ahí vamos… Se hace duro cuando empiezas a lidiar con lesiones que he tenido durante muchos años y sólo las trataba con un terapeuta, porque cualquier músico en una banda, cualquier atleta, cualquier bailarín… todos van a sufrir lesiones, es así. Pero esta ha sido la primera vez que he tenido una situación compleja y menos mal que tengo a los mejores atendiéndome».
Respecto a su recuperación, ha detallado: «Tuve dos operaciones y, tras un periodo de curación preliminar, que duró aproximadamente cuatro semanas, toca fisioterapia. Y ahí es cuando, para mí, empieza lo divertido. No es broma, he sido una rata de gimnasio toda mi vida, he vivido constantemente en un gimnasio».
Blackie también ha recordado que hace diez años se rompió el fémur derecho y que ahí le pusieron una varilla de titanio.
También ha dicho que un quiropráctico que lo trató en Madrid, España, mientras estaba de gira, no era bueno en su trabajo, no hablaba inglés, y le rompió uno de los discos de su espalda.
También ha defendido el hecho de seguir actuando con dolores porque “tengo alrededor de treinta familias que dependen de mí; ¿cómo vas y les dices: ‘¿sabes qué?, me duele la espalda, no tengo ganas de tocar’. Tuve que sentarme en una silla en los últimos cinco conciertos para terminar la gira europea”.
Debido a estas lesiones en la espalda que sufrió Blackie durante la etapa europea de la gira del 40.° aniversario de W.A.S.P., la manga estadounidense de 2023 fue anulada y será reprogramada para la primavera de 2024.
Actualmente en W.A.S.P. también forman el bajista Mike Duda (lleva 28 años en la banda), el guitarrista Doug Blair (desde hace 17 años) y el batería Aquiles Priester.
El disco de estudio más reciente de W.A.S.P. con material nuevo fue «Golgotha», de 2015.
Información recopilada y redactada por Jon Marin