Undying Sun viene pisando tan fuerte como el más de un millón de visitas que tiene su vídeo ‘The dark decay’, adelanto de su disco ‘Where All Begins’. Tras este proyecto está Luar Shadow Light, un cantante que adora el Power Metal como vía artística para su forma de interpretar.

Su historia nace de una vocación vocal muy precoz, como lo demuestra su temprana pertenencia a un coro escolar. Tras el cambio de registro propio de la adolescencia, Luar tuvo que hacer frente a los erróneos designios de un profesor de canto, que le auguró que jamás podría expresarse en tesituras distintas a la suya natural. Luar Shadow Light quería emular a su gran ídolo, Tony Kakko de Sonata Arctica-, por lo que siguió educando su garganta y amplió sus estudios con clases de piano.

Cuatro años de formación en la escuela de Jesús Yanes en el madrileño CEV le permitieron crecer como artista, al tiempo que Luar experimentaba la emoción de la música en vivo con numerosas actuaciones y conciertos. Mientras alcanzaba el final de sus estudios académicos, el vocalista comenzó a componer sus propias canciones, que son las que forman parte de este primer EP de cinco temas. Los músicos que le han acompañado en este adelanto en forma de videoclip son Ángel Antón (guitarra), el gran Rafa J. Vegas (bajo -ver Rosendo-), Alberto del Rey (batería) y Emma Asensi (teclados).

Tal y como lo describe su autor, «‘Where All Begins’ narra la historia de una persona que se esfuerza en combatir la oscuridad de su mente y las sombras de su vida, para levantarse y perseguir sus metas y sueños después de perderse en una abrumadora tristeza, dolor y desesperación».

Leo Cebrián Sanz