Andrew Watt, productor de los dos últimos discos en solitario de Ozzy Osbourne, ha revelado que fue Bill Ward -batería- quien finalmente impidió que Black Sabbath grabara un último disco, pese a que Tony Iommi había ofrecido recientemente una versión diferente de lo sucedido.

Según ha explicado Watt, Ozzy quería seguir grabando música, pero sin repetir la fórmula de sus anteriores trabajos en solitario, por lo que sugirió la idea de hacer un disco con Black Sabbath. Sharon y Ozzy le pidieron al productor que contactara con cada miembro del grupo para conocer su disposición.

Ha dicho Andrew: «Llamé a Tony (Iommi) y me dijo que estaba dispuesto, siempre que Bill (Ward) lo estuviera. Esa era la condición de todos. Ozzy dijo: ‘Si Bill lo hace, nosotros también’. Geezer [Butler] me dijo que, si los demás participaban, él también». Sin embargo, el productor concluyó que el batería no podía participar por diversos motivos (sin especificar). Después, Ward envió un largo correo electrónico al resto de los músicos explicándose, y el proyecto quedó descartado.

El mes pasado, Iommi había declarado que el productor estaba «muy entusiasmado» con la propuesta, pero que creía -el guitarrista, al contrario que Ozzy- que no iba a entender lo que significaba trabajar con la formación original de Sabbath. Además, Tony no veía sentido a publicar otro LP después de “13” (2013).





Dennis Pepa, bajista fundador de Death Angel, ha anunciado que padece un cáncer de duodeno en estadio 4 (enfermedad avanzada, habitualmente con metástasis en otros órganos alejados), diagnosticado en febrero de 2026. El músico ha abierto una campaña de recaudación de fondos para afrontar el tratamiento.

Pepa, que perdió su empleo fuera de la música, pretende viajar a Cancún (México) para recibir tratamiento en el Immunocine Cancer Center. Su objetivo es reunir 150 000 dólares, de los que tiene recaudados en estos momentos casi 67 000 (un anónimo ha entregado diez mil dólares). El dinero cubriría, además de los gastos del hospital, los vuelos, el alojamiento y su manutención, aparte de la de su familia, en casa, que está sin ingresos en estos momentos.

  • Death Angel contó con Dennis Pepa desde 1982 hasta 1991 y en la reunión de 2001. Abandonó definitivamente el grupo en 2008. Participó en cinco de sus discos.




El ingeniero de estudio de Metallica en el disco “…And justice for all” ha criticado la ausencia de bajo en aquel redondo. Steve Thompson, responsable de la mezcla de …And justice for all (1988), ha calificado de «estupidez» la decisión de dejar prácticamente inaudible el bajo de Jason Newsted en el cuarto elepé de la banda.

Thompson, que también trabajó en el excelente Appetite for destruction (1987) de Guns N’ Roses, recordó sus diferencias con Lars Ulrich sobre el papel del instrumento. «Yo creía en el bajo y Lars no», afirmó.

Ha asegurado que luchó para evitar que el sonido del bajo quedara ‘enterrado’ en la mezcla, pero que la última palabra correspondía al grupo: «Las líneas de bajo de Jason encajaban perfectamente con las guitarras rítmicas de James Hetfield. Era una combinación perfecta, pero…»

El productor Flemming Rasmussen ya contó en 2025 que los músicos reclamaron más presencia para la batería y las guitarras y que Ulrich pidió bajar el bajo hasta hacerlo casi inaudible. Kirk Hammett, por su parte, explicó en 2008 que el sonido de Newsted interfería con el de Hetfield y que la banda buscaba una producción seca y contundente.