Tanya O’Callaghan, bajista de Whitesnake y también del grupo de gira de Bruce Dickinson, ha hablado sobre el futuro de la banda de David Coverdale y si se reanudará la gira de despedida que se anuló hace casi dos años. La cancelación vino dada por una enfermedad de Coverdale en las vías respiratorias.

Tanya ha dicho: «Esperamos terminar, al menos, el ciclo de conciertos previstos. David (Coverdale) nunca dice ‘nunca jamás’, pero todavía se está recuperando un poco. Pero va bien. Ahora está muy emocionado preparando un DVD de despedida y un libro. Con suerte, todo eso saldrá el año que viene. Así que Whitesnake no se ha terminado, ¡de ninguna manera! Pero no sé qué irá antes que lo otro; quizá, con suerte, espero que sea finalizar la gira que interrumpimos».

Tanya O’Callaghan se unió a Whitesnake en noviembre de 2021 como reemplazo del bajista Michael Devin.

En octubre pasado, David Coverdale dijo sobre los planes del grupo: «Mi banda y yo estamos en contacto todo el tiempo. Todavía hay Whitesnake para rato y todavía hay ofertas en camino, pero no puedo entretenerme con otra cosa que no sea mi recuperación física porque tuve una caída recientemente, tengo los dos manguitos rotadores desgarrados, artritis… Así que no puedo comprometerme en nada hasta que sepa cómo está mi salud. Lo último que quiero hacer es salir de gira y tener que hacer lo del año pasado: volver a casa con el rabo entre las piernas. Fue desgarrador, y más estar enfermo durante un año».

En mayo de 2023, el cantante contó a Rockonteurs que su infección respiratoria fue mala de verdad y añadió: «Cuando estas cosas afectan tus cuerdas vocales, sencillamente te cierras por completo, no hay nada que hacer. Gasté una fortuna intentando mantener a los chicos [de la banda] lo más seguros posible, íbamos en avión privado a todos sitios… y con todo, la covid u otras infecciones nos afectaron a gran parte de la tripulación».

Coverdale también dejó claro que la gira de despedida de Whitesnake no se prolongará durante muchos años, como ha hecho KISS o Scorpions. Comentó que tenía 72 de edad, que nunca pensó que estaría así de bien a estas alturas, pero que era razón suficiente para no seguir en la carretera durante muchos años más.

Información recopilada y redactada por Jon Marin