La canción «You give love a bad name» de Bon Jovi se ha incorporado al llamado «Billions club» de Spotify, lo que significa que ha alcanzado ¡mil millones! de reproducciones en la plataforma. Spotify regala una placa conmemorativa a los artistas que consiguen este logro.

El tema «Livin’ on a prayer», también de Bon Jovi, ya consiguió esta misma hazaña en enero de 2023.

«You give love a bad name» se suma a otras canciones que han superado esta gran cantidad de reproducciones como «Nothing else matters» de Metallica, «Dream on» de Aerosmith, «Eye of the tiger» de Survivor, «Last resort» de Papa Roach, «Paradise city» de Guns N’ Roses o «Bring me to life» de Evanescence. Al menos quinientas canciones de todos los géneros han logrado este hito hasta ahora.

El vídeo oficial de “You give love a bad name” tiene a estas alturas más de 387 000 000 de visualizaciones en YouTube.


Esta composición de Bon Jovi fue lanzada como el primer sencillo del disco de 1986 «Slippery when wet». Fue compuesta por Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Desmond Child, y llegó a la cima de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos convirtiéndose en el primer éxito ‘número uno’ de la banda. En 2007 volvió a entrar en la lista, en el puesto número 29, después de que Blake Lewis la interpretara en el programa «American Idol».


Bon Jovi colaboró ​​con el compositor Desmond Child en un total de cuatro temas del LP «Slippery when wet», incluido el sencillo siguiente «Livin’ on a prayer», que le dio otro número uno en los Estados Unidos sólo once semanas después.

  • El disco «Slippery when wet» ha vendido veinticinco millones de copias en todo el mundo. El LP lo produjo el canadiense Bruce Fairbairn, quien también trabajó luego en «New Jersey» (LP de 1988). Fairbairn ya había colaborado en la supervisión y producción de trabajos de ventas multimillonarias de Aerosmith y AC/DC entre otros.