«Back in black«, una de las canciones más famosas de AC/DC, suena en la última campaña de publicidad de Jack Daniel’s para televisión en Estados Unidos, y otras plataformas visuales. El anuncio o comercial es en blanco y negro, y tan solo dura treinta segundos. Está dirigido por Omar Jones y aparecen los músicos St. Vincent, Christone «Kingfish» Ingram y Este Haim.

Un representante de Jack Daniel’s ha dicho que con el anuncio quieren “recordar a nuestros amigos que siempre ‘vivan el momento’ a lo grande y de un modo audaz». Otro creativo de la marca ha añadido: «Jack Daniel’s es una marca muy icónica y esta campaña se apoya en la audacia, el valor y el espíritu del rock ‘n’ roll que siempre ha hecho grande a Jack».


El grupo AC/DC siempre se mostró reticente a conceder licencias de su música para publicidad, pero parece haber suavizado su actitud en este sentido en los últimos años. En 2011 permitió que el riff de apertura de esta misma canción, «Back in black» se utilizara en un comercial de Walmart. Quizá fue una especie de pago o agradecimiento a que tres años antes su disco «Black ice» se puso a la venta en EE. UU. exclusivamente en esta cadena de tiendas y supermercados.


Un directivo de la compañía discográfica de AC/DC defendió la postura de los músicos de no ceder sus canciones para publicidad de este modo: «Su instinto siempre fue hacer lo correcto para los seguidores, pensar a largo plazo y no dejarse influenciar por recompensas financieras».

Sin embargo, hace tres años la canción de AC/DC «Shot in the dark» apareció en el vídeo de «Family Motto» de la marca de coches Dodge.


Otro ejemplo de la última década es que el riff de apertura del tema de 1980 «Rock and roll ain’t noise pollution» sonaba en una serie de anuncios de televisión de la cadena de restaurantes Applebee’s.