Cliff Williams ha contado cosas sobre su retorno a AC/DC para grabar el disco “Power up”, a pesar de decir antes que su retiro iba a ser definitivo después de la gira “Rock or bust” (2015-16). Mediado ese tour, el cantante Brian Johnson también abandonó debido a problemas de audición y fue reemplazado en los últimos veintidós conciertos por Axl Rose.

Se le ha preguntado al bajista si la salida de Johnson le influyó para tomar su decisión y ha dicho: «No, fue antes. Hablé con Angus [Young, guitarrista de AC/DC] al principio de la gira. La comencé pero estaba en un punto en el que noté que era hora de colgar los trastos. No quería seguir haciendo estas giras de dos años pero tampoco quise frenar al resto, así que les hice saber que esa iba a ser la última mía. Fue una gira que nos costó acabar. Dios bendiga a Axl por venir y ayudarnos a terminarla, hizo un gran trabajo. Al final sentí que yo ya había acabado del todo».

Williams comenta que la muerte de Malcolm Young (guitarra) en 2017 le hizo plantearse querer participar en la grabación del siguiente disco:  «Para mí, ‘Back in black’ tiene en su interior a Bon Scott [el fallecido cantante de AC/DC] y ‘Power up’ tiene a Malcolm Young. Está hecho para él. Tocamos juntos durante más de 40 años y yo quería hacerle también su homenaje”.

El nombre de Malcolm Young aparece en los créditos de las doce canciones de «Power Up».

Respecto a si estará presente en los directos, comenta Cliff: “Hicimos algunos ensayos a principios de este año, antes de que surgiera esta maldita cosa de la covid, y fueron grandes, la banda estaba sonando muy bien. Y me preguntaron si quería hacer algunos conciertos. Dije: ‘¡Claro!, pero unos cuantos’. Cada uno se marchó a su casa con esa idea y, ¡bang!, aquí seguimos desde entonces».

El bajista a continuación insistió en que sólo aparecerá sobre el escenario en unas pocas fechas: “Es por mi salud mental y física. Tengo algunos problemas físicos con los que no aburriré con más detalles, pero a estas alturas se me hace difícil. Estoy muy agradecido por todo, ha sido fantástico, pero no quiero hacer más giras enteras”.

  • En declaraciones previas, Williams había dicho que problemas de vértigo, terribles, contribuyeron a su retirada en 2016, pero que el regreso de Brian Johnson y Phil Rudd (batería) lo convenció de volver al estudio con ellos: “Era la sensación de que la vieja banda estaba unida. No fue como empezar de nuevo, sino lo más cercano a que llevábamos juntos más de 40 años. No hubiera querido perdérmelo”.