Se le ha preguntado a Angus Young, guitarrista de AC/DC, si el grupo estaría dispuesto a tocar, mientras siga viva la crisis del coronavirus, en autocines, en recintos con sólo un 25 % de la audiencia o hacer conciertos virtuales.

Ha respondido Angus: «Creo que cuando has tenido la emoción de tocar frente a un recinto abarrotado, si tuvieras que tocar ante tanto espacio vacío no tendrías las mismas vibraciones. Porque esa es la intención, llenar; lo hicimos incluso en nuestra primera vez en EE. UU. Es lo mejor, tocar frente a la gente y que ésta se entusiasme. Así que ojalá se les ocurra algo rápido que nos ayude a volver a la normalidad» (Esto último refiriéndose a una posible vacuna para la covid-19).

En una entrevista diferente, Angus Young confirmó que la idea es volver a hacer conciertos, para apoyar el lanzamiento de “Power up”, cuando se haya desarrollado “una buena cura mágica”.

Brian Johnson -cantante- agregó: «No puedo esperar para tocar en directo de nuevo. Cuando hemos ensayado, se nos ha abierto el apetito de conciertos inmediatamente. Fue genial la sensación de estar juntos de nuevo. Pero obviamente la audiencia es una gran parte a la hora de actuar, te da energía, ya sabes; es el sexto miembro de la banda.”

  • AC/DC acaba de lanzar el sencillo «Shot in the dark», primero del LP «Power up», que finalmente saldrá el 13 de noviembre.

Para esta ocasión han vuelto a la formación Phil Rudd (batería), que fue expulsado en 2015 por varios problemas legales y penales del músico, Brian Johnson y Cliff Williams (bajista), que se fueron en 2016 por razones de salud.

Hablando sobre el regreso de Brian, Cliff y Phil a AC/DC, Angus dijo en otra radio: «Teníamos muchas ideas para canciones geniales que Malcolm [su hermano y fallecido guitarrista] y yo habíamos juntado a lo largo de los años. Pensé: ‘Ya que tenemos esta gran cantidad de material aquí, veamos quién quiere participar en la grabación’. Me alegré mucho de que todos quisieran estar a bordo, fue genial».

  • «Power up» se grabó durante seis semanas en agosto y septiembre de 2018 en Warehouse Studios en Vancouver (Canadá) con el productor Brendan O’Brien, que también trabajó en «Black ice» de 2008 y «Rock or bust» de 2014.