Tobias Sammet, cantante de Edguy y Avantasia, ha recordado que el primer concierto como cabeza de cartel con Edguy casi acaba siendo un desastre. El músico quiso ser futbolista de jovencito y ha hecho una comparación entre el deporte rey y actuar sobre un escenario.
Ha dicho Tobias: «Igual que cuando practicas un deporte, tienes que tener cuidado si estás de gira y te permites hacer cualquier cosa porque, si te lesionas, afectará a todo lo que sucede en el escenario».
Entonces ha recordado el accidente que sufrió cuando Edguy encabezó el festival Bang Your Head en 2012: «Me caí del escenario y me rompí la nariz y una costilla. Fue durante la tercera canción y éramos el grupo principal del cartel, era la primera vez que encabezábamos un festival. Vi sangre por todas partes e incluso escuché el sonido al quebrárseme la nariz. Me llevaron luego al hospital. Ese día me di cuenta de que no puedes hacer tonterías, ciertos movimientos, en el escenario. Es probablemente tan peligroso como jugar al futbol».
- La memoria le ha fallado a Sammet, pues fue en el quinto tema, “9-2-9”, cuando cayó al foso. A pesar de los daños que sufrió y el dolor, continuó actuando durante una hora más.
Entonces, en 2012, pasado el susto, Tobias lanzó un comunicado en el que decía: “No sé muy bien como ocurrió, el escenario no estaba mojado, mis botas estaban bien y tengo que decir que yo estaba completamente sobrio, algo que debería ser obvio para todo el mundo. No tengo ni idea de lo que pasó. Simplemente caí y de pronto había sangre y un dolor que fue a peor tema tras tema. No sabía que podía salir tanta sangre de una nariz tan pequeña (bueno, en esos momentos ya no era tan pequeña…)”
Tobias es un apasionado seguidor del equipo de fútbol Bayern de Múnich.
- Avantasia lanzó ayer, 28 de febrero, su décimo disco de estudio, «Here be dragons» (Napalm Records). Contiene diez canciones.
La portada, de nuevo, es obra del aclamado artista de fantasía británico Rodney Matthews. El propio Tobias Sammet se ha encargado de la producción junto a Sascha Paeth.
El anterior LP, «Moonglow» (2019), se colocó en el n.º 1 de ventas en su país, Alemania.