Un juez de Massachusetts ha tomado una rápida decisión en el caso de Joey Kramer (batería) contra su grupo de toda la vida, Aerosmith: Ha rechazado la demanda de Kramer por la cual quería obligar a la banda a que contase con él en las dos próximas y muy mediáticas actuaciones: Una en la gala de MusiCares, el próximo viernes, y la otra en la gala de entrega de los Grammys, el domingo que viene.

El juez ha dictado que no hay unos motivos suficientemente convincentes para que Joey se reúna con Aerosmith por la fuerza en estos momentos ya que el batería no ha tocado con el resto en los últimos seis meses y no ha habido tiempo suficiente, desde su reclamación, para ensayar y que, además, Kramer no ha mostrado un interés suficiente en los últimos tiempos para defender los fines comerciales de Aerosmith.

El resto de miembros del grupo -Steven Tyler (voz), Joe Perry (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Brad Whitford (guitarra)- respondieron en la prensa a las reclamaciones de Joey Kramer alegando que no había sido capaz, emocional y físicamente, de actuar con la banda durante los seis meses pasados, y que hasta el último momento, sólo pensando en estas dos importantes galas, había exigido su retorno.

Continuaron diciendo los Aerosmith activos: “Lo hemos extrañado durante estos meses y lo hemos alentado para que se reúna con nosotros para tocar muchas veces, pero aparentemente no se ha sentido preparado para hacerlo. Ahora, en el último momento, es cuando ha querido hacerlo y ya, desafortunadamente, no tenemos tiempo para los ensayos necesarios durante la misma semana de los Grammy. Le estaríamos perjudicando a él, a nosotros mismos y a nuestros seguidores si llegase a tocar sin el tiempo adecuado para prepararse y ensayar».

Una fuente cercana a Aerosmith ha comentado que el grupo lo invitó en los últimos meses a ensayar varias veces pero que el batería no se presentó en numerosas ocasiones.

  • En el siguiente vídeo, grabado esta misma semana, dos trabajadores impiden la entrada a Joey Kramer cuando intenta acceder a uno de los ensayos de Aerosmith. Comprobaréis que el estado del batería no parece muy óptimo.

 


  • Quienes sí estarán muy presentes en la gala de los Premios Grammy son Ozzy Osbourne y su mujer y mánager, Sharon.

Sharon ha confirmado hoy, en su programa de televisión “The talk”, que ambos presentarán y entregarán uno de los premios en la ceremonia que se celebrará el próximo domingo por la tarde-noche (madrugada del domingo al lunes en Europa).

Después del mal año que ha pasado Ozzy recuperándose de sus enfermedades y lesiones, tras una fuerte caída, y sólo unos días después de reconocer que también padece Parkinson, seguro que se llevará uno de los grandes aplausos de la gala.