Hoy hace justo una semana que esta revista tuvo el honor de visitar a nuestros lectores bilbaínos para disfrutar con ellos de la primera edición de LosMejoresRock Metal Fest. Pese a no ser un medio radicado en la ciudad, nuestros vínculos con la escena musical de la zona nos animaron a organizar este evento de hermandad metalera en torno a la actuación de cuatro grupos: dos de ellas de la propia Vizcaya -Kartzarot desde Lezama-, Sabotaje -desde la propia Bilbao-, Delion -desde Vitoria, en sustitución de los bilbaínos Evil Seeds- y los madrileños Synchronical.
Cuatro bandas, tres idiomas (castellano, euskera e inglés), tres provincias y dos comunidades autónomas… una variedad de orígenes con difícil parangón, a la que además hay que sumar la experiencia y veteranía de unos -Sabotaje y Kartzarot- y la juventud y empuje de los emergentes -Delion y Synchronical-. Pese a las dificultades de última hora -como sin duda lo fue la baja de Evil Seeds por motivos personales de uno de sus componentes-, el festival se pudo desarrollar sin merma alguna, para deleite de quienes nos acompañaron en la sala Mytho. Únicamente los problemas con la iluminación de Kartzarot en sus primeras canciones pusieron la nota discordante, aunque por fortuna el contratiempo se pudo solucionar pasados unos minutos. Por lo demás, un resultado artístico inmejorable y el ambiente positivo y cordial de una fiesta entre amigos.
Kartzarot
Nuestro telón se reveló como el punto de encuentro perfecto para la diversión e interacción entre público y músicos. La cámara captó la armonía y el buen rollo que siempre van asociados a las iniciativas de LosMejoresRock.com, ya que no fueron pocos los que posaron delante de nuestro logo. Si estuviste allí, búscate en la galería de Facebook en la que mostramos a los asistentes de la gala del pasado fin de semana con algunos de los regalos que repartimos -desde camisetas a CDs y vinilos-.
Por una vez queremos que sean otros quienes cuenten lo sucedido esa mágica noche, en la que medios hermanos como Insonoro, Made in Metal o La Mirada Negra estuvieron presentes para dar testimonio de lo que acontecía arriba y abajo del escenario. Queremos transmitir el reconocimiento de toda nuestra redacción a los colegas que estuvieron presentes y/o difundieron la convocatoria en sus medios escritos, digitales o de radiodifusión.
CRÓNICA: LOS MEJORES ROCK METAL FEST – SYNCHRONICAL + SABOTAJE + DELION + KARTZAROT
Delion
Nuestro compañero José Ramón Nieto «Kema Púas» fue quien impulsó la idea de la celebración del Metal Fest en tierras vascas, contactando para ello con una serie de colaboradores fundamentales. A ellos se refiere uno por uno en su sentido texto de agradecimiento:
«Fran Becerril,de FB Management. Gracias por tu profesionalidad y ser una de esas personas que quieres como amigo para toda la vida.
Katherine Castro, de Merchandising Innovation. Siempre lo diré. Gracias por hacer del merchan un arte. Gracias por valorarnos desde el corazón. Gracias por tu apoyo.
Alberto Urrutia (Delion). Gracias por atender mi llamada y en cuestión de horas confirmar que tu banda estaría en el festival, sabiendo que en ese momento la situación personal de Juan Amarilla no estaba pasando por un buen momento. Mil gracias a todos y en especial a Juan. Fuerza, hermano.
Karlos Ávila, hermano de conciertos, charlas de música y buenas cervezas. Mil gracias por atenderme desde el Gilda Ilargi, tu bar en Barakaldo. Impresionante el catalogo de gildas. Qué panzada. Abrazos. Nos volveremos a encontrar en breve.
Locu, artistazo donde los haya. Gracias por todo en el tema de la cartelería y por haber servido plasmar las ideas que te hemos transmitido en cuestión.
Synchronical, Kartzarot, Sabotaje. Un placer conoceros como personas y daros las gracias por la profesionalidad y disposición de colaboración demostradas en todo momento para que todo saliera genial.
Abrazos».
Una de las señas de identidad de las crónicas de las fiestas y conciertos que organizaba nuestro director Jon Marin en el pasado eran los fetiches o pequeños detalles que surgían en torno a los eventos. En este caso no podemos evitar incluir la foto de las gildas referidas con anterioridad, ya que su ingesta nos proporcionó parte de las fuerzas con las que encaramos la agotadora jornada del viernes 17 de enero. ¡¡Un aúpa por ellas… y por la buena gente de Bilbao, que nos acogió en su ciudad como si de las nuestras se tratase!!
Leo Cebrián Sanz
Debe estar conectado para enviar un comentario.