El cantante Chris Daughtry ha desvelado que él fue uno de los vocalistas a los que Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, se acercó y mantuvo una conversación para que ocupara el puesto de Steven Tyler. Esto ocurrió en 2009, cuando el resto de miembros de Aerosmith se peleó con Tyler después de que una gira tuviese que ser suspendida por una caída del cantante en la que se fracturó un hombro, y Steven declarara además que quería trabajar durante dos años en un proyecto en solitario. Lo que pasó después fue sencillamente que Tyler ingresó a finales de 2009 en una clínica de rehabilitación por una adicción a los analgésicos y en el verano de 2010 la banda regresó con él a los escenarios.

De cara a los medios, ambas partes sostuvieron que Tyler nunca abandonó oficialmente Aerosmith y los abogados amenazaron a los otros miembros de la banda con emprender acciones legales si seguían con el empeño de buscar un nuevo cantante.

Pero Daughtry, excelente cantante y concursante en su momento de «American idol», ha dicho lo siguiente: «Recibí una llamada de Joe Perry [guitarrista de Aerosmith]. Toda su bronca estaba en las noticias, así que no creo que esto deba quedar como una información privada. Bueno, Joe Perry me llamó, no sé de dónde sacó mi número. Al principio pensé que era una broma. Él ni siquiera me preguntó cómo estaba al principio de la llamada, directamente me explicó la razón de contactar: ‘No sé qué está haciendo Steven (Tyler), pero el resto del grupo queremos trabajar. ¿Saldrías de gira con nosotros? Por cierto, tienes algunas canciones geniales que también podríamos tocar’, me dijo. Me quedé sin palabras. En primer lugar, no me considero un cantante del calibre de Steven Tyler, no sabría abordar sus canciones de la misma manera que él. En mi opinión, él es insustituible, y además seguía ahí, estaba vivo. Me dio hasta miedo de enfadar a uno de mis héroes si aceptaba, así que dije: ‘No veo la manera de hacer eso, Joe'».

Chris ha añadido que, de todas formas, la anécdota es una historia preciosa que guardará para toda su vida.

La revista Classic Rock informó de que, hace unos años, Joe Perry también contactó con Paul Rodgers, Chris Cornell y Billy Idol para que cantasen en Aerosmith.

  • Daughtry saltó a la fama en 2006 como concursante de la quinta temporada de «American idol», quedó en cuarto lugar. Él y su banda, también llamada Daughtry, lanzaron su primer disco ese mismo año y vendieron más de un millón de copias tan solo a las cinco semanas de salir.

Información recopilada y redactada por Jon Marin


——————————