Hoy dedicamos nuestro tiempo a uno de esos guitarristas eléctricos que están haciendo historia desde la retaguardia del amor por el instrumento y cualquier iniciativa que lo honre y difunda. Aimar -o Aimar Metal en sus redes sociales- es un músico de amplia trayectoria, que comenzó en la banda Taupada y actualmente milita en las filas de los reputados Diabulus in Música.

Profesionalmente ha sabido buscarse salidas alternativas a las de la simple creación artística, ya que ha conseguido desarrollar un espacio personal en YouTube que totaliza más de 3.000 suscriptores. Se trata de un fenómeno único, ya que la especialidad de Aimar son las grabaciones de medleys temáticos de un grupo o artista.

Inicialmente el canal recogió algunas versiones acústicas de temas muy conocidos, pero pronto llegó la recreación del mundo “solo” y algún tutorial concreto sobre cómo tocar piezas por todos y todas conocidas. La pandemia aceleró la productividad de Aimar, que descubrió que lo que de verdad se le daba bien era reunir en una sola toma y grabación todos los riffs de una formación concreta.

Dicho y hecho, en los últimos cuatro años tenemos en catálogo sus técnicos y meritorios homenajes a Annihilator, Avantasia, Baby Metal, Battle Beast -en dos sesiones distintas-, Beast in Black, Evanescence, Falling in Reverse, In Flames, Killswitch Engage, Omnia, Primal Fear, Sabaton, Sôber, Triosphere, Trivium -hasta en dos ocasiones-, Within Temptation y, por la parte más local, Su Ta Gar y sus propios Diabulus in Música.

El crecimiento de este vehículo de comunicación que es el canal de YT de Aimar ha facilitado su fichaje por la empresa de guitarra Solar, además de consagrarle como uno de esos músicos que mejor han sabido sacarle provecho a las nuevas herramientas digitales.

Leo Cebrián Sanz