La nota Punk-Rock de la próxima edición del Hell Rock Fest la pondrá esta banda toledana que desde marzo de 2014 asalta los escenarios con sus mensajes directos sobre cualquier tema que les motive una reflexión o crítica. Músicos de la zona pusieron en común sus experiencias previas y el resultado salió… “al contao”, como dicen en La Mancha.

Dieron a conocer su primera maqueta en abril de 2016. Aquellos tres temas los tocó su guitarrista Jimmy hasta su abandono en el mes de septiembre de aquel año. Otro músico que también lo dejó fue Rubén, siendo Luisfer y David (batería) sus respectivos sustitutos. Los compañeros que han permanecido de forma estable en el quinteto son Carlos “Pacto” (voz), Álvaro “Kamy” (guitarra) y Julio (bajo).

Debutaron en directo en la localidad de Sonseca y desde entonces han rodado por variopintos escenarios de Madrid (Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Pinto), Segovia, Ávila y, por supuesto, Toledo capital y su provincia (Illescas, Menasalbas, San Pablo de los Montes, Talavera de la Reina, Yuncler). En ocasiones han comparecido en calidad de concursantes en certámenes de nuevas bandas y otras en apoyo a causas y centros sociales.

En febrero de este año ha visto la luz su primer álbum: “Sueños de Libertad”, que recupera dos de los tres temas de la demo -“Sección sindical” y “No te dejes engañar” (el otro era “La sociedad te expulsa”)-. Los nueve temas del disco han dado vida a su gira “Quemando motores”, que alcanza su cénit el próximo sábado 7 de septiembre en el término municipal de Retuerta del Bullaque, en Ciudad Real, con motivo de la tercera edición del Hell Rock Fest.

Leo Cebrián Sanz