En marzo ya te contábamos que “Generacción Mabs 2019”, había contratado a Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden para su Management & Business Summit, que se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid los días 5 y 6 de junio. Los pases costaban entre 1.090 y 1.440 euros. Tienes más detalles sobre el congreso y otras conclusiones en el enlace de abajo.

Hoy te mostramos un breve resumen de la conferencia del cantante de Iron Maiden aprovechando su talento para ejercer en diferentes etapas de su vida como piloto, deportista, empresario, escritor, locutor, cantante,  leyenda del rock…

Respecto a cómo las empresas pueden convertir a sus ‘clientes’ en ‘seguidores’ (fans) y defensores de su marca, Bruce dijo:

“Creo que Iron Maiden somos una banda brillante, pero creo que también somos una marca brillante. Estoy muy orgulloso de lo que hacemos, no me avergüenzo. Hay algunas marcas con las que tal vez no querrías estar asociado, pero sin embargo, no tengas miedo de la palabra ‘marca’, no es una palabra sucia. Depende de quién seas y lo que hagas con ella. Les insto a que se animen a convertir a todos sus clientes en fanáticos de su marca”.

  • En una entrevista de 2018 Bruce Dickinson ya defendió ser una ‘marca’ (como lo es ‘Iron Maiden’, obviamente):

“No hay nada malo en ello salvo cuando intentas explotarla de una manera que no es íntegra o ética. Puedes hacer grandes cosas con una marca. Por ejemplo, porque somos Iron Maiden, podemos hacer una mesa de pinball. Durante años también he estado tratando de conseguir un barco pirata ‘Playmobil’ de Iron Maiden, o algo de ‘Lego’… Queremos hacer cosas bonitas que tengan integridad y sean divertidas. No importa si no quieres comprar la camiseta de Iron Maiden, la música es lo más importante. Todo lo demás viene después.”

Bruce Dickinson vuelve a España, esta vez como gurú del marketing