El cantante de Iron Maiden se encamina a pasos agigantados a la categoría de personaje de referencia en el mundo del emprendimiento internacional. Tras el éxito editorial de su autobiografía y la reciente charla en un teatro madrileño, el polifacético Dickinson aparece ahora anunciado como uno de los principales atractivos del evento Generacción MABS 2019. Este  Management & Business Summit se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid los próximos días 5 y 6 de junio.

“Una cita clave para directivos que buscan una nueva forma de hacer negocios y gestionar equipos”, así se define esta iniciativa que el grupo Atresmedia presenta desde ayer mismo en su rotación de publicidad televisiva. No veremos en su parrilla de programación un vídeo de Iron Maiden, no, pero ahí está su cara durante unos segundos como generador de Branding.

Conozcamos cómo define la Wikipedia este concepto tan poco musical: “anglicismo empleado en mercadotecnia, que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de ésta, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la misma”. Aun así y todo hemos tenido que editar la propia entrada, pero ahí queda el dato para quienes quieran ir tomando contacto con el contenido de la nueva conferencia del también piloto de aviones.

Bruce comparte honores con otras personalidades internacionales vinculadas por la organización a términos como “capital humano”, “compromiso”, “determinación”, “disrupción”, “economía”, “estrategia”, “exponencial” y “futuro”. El pase individual para disfrutar de estos poderosos visionarios de la socioeconomía global en el siglo XXI es de 1190 euros + IVA -cien euros más barato hasta el 10 de mayo-. La versión Premium de su zona VIP se va hasta los 1.440 euros + IVA -oferta por tiempo limitado en 1.350 euros-.

Realmente no sabemos si salir corriendo run to the hills, porque la deriva que está tomando la trayectoria profesional de Bruce Dickinson comienza a resultar bastante irritante. No nos gustaría verle editando libros de autoayuda o impartiendo charlas de motivación corporativa, pero la realidad es que la tentación está ahí. Este tipo de congresos “de buena voluntad” tratan de huir de la simple reunión de notables y aspiran a humanizar sus argumentos, aunque el halo de elitismo sobrevuela cada uno de sus planteamientos.

Por lo demás, las entidades que organizan encuentros de esta naturaleza siempre gustan de algún personaje pintoresco. En ocasiones han recurrido a celebridades como Marc Gasol -prototipo de figura pública vistosa que no va a generar titulares polémicos, pero cuya simpatía siempre resulta atractiva-. En esta ocasión ese papel lo va a desempeñar el vocalista del gran grupo británico de Heavy Metal. Scream for me, Generacción MABS 2019!!

Leo Cebrián Sanz