El binomio literatura y Metal siempre es bien recibido. Por algo decidí crear este monográfico con la idea de poder acercaros libros con sus correspondientes autores. En sus obras el apego hacia los sonidos rockeros/metaleros es la banda sonora de unas publicaciones diversas, hechas a conciencia y mucho esfuerzo.
Os invito a que conozcáis a un escritor, un hermano del Rock, una persona con identidad propia que ha podido superar momentos duros, como el acoso que sufrió en su etapa escolar, gracias a nuestra cultura, a nuestra música. En su equipo de música, sea en el formato que sea, no paran de sonar bandas como Slayer, Kreator o Testament. Thrasher de los pies a la cabeza, tiene como referente a Jeff Hanneman como su guitarrista preferente. También le debe mucho en aprendizaje musical al guitarrista de Testament, Alex Skolnick, ya que gracias a él empezó a “flirtear” con la guitarra en aquellos tiempos más jóvenes.
Su pasión por la guitarra fue a más por la forma de componer y crear música de los alemanes Kreator. Hammerfall, Rhapsody, Arch Enemy y Mötorhead son otros nombres de bandas que por diversos motivos escucha día a día esta pluma rockera.
Republicano reconocido públicamente, no se corta ni media en decir que en la actualidad las caras de la política no son Sánchez, Abascal, Casado, Iglesias y demás vividores políticos. Es más, considera que todos ellos se alimentan del voto de una parte de la sociedad, que entre rabietas, ignorancia, hipocresía y demás supuestas lindezas en modo irónico, otorgan un voto a unas siglas que a continuación pagamos los que no soportamos tanto ladrón y mamarracho. Para nuestro escritor, la verdadera cara de la política la encarnan el pueblo y sus decisiones.
Los escritores que considera como referentes o influyentes son dos. Por el lado del suspense y el terror, Stephen King. E Isaac Asimov sería su influencia en el terreno de la ciencia ficción. Aunque invierte más tiempo en leer, el cine también le ha marcado para escribir. Es el caso de películas como ‘Hellraiser’ o ‘Saw’ en el apartado de terror y suspense, mientras que en el lado de la ciencia ficción la lista es muy diversa, destacando títulos como ‘Blade Runner’, ‘Gattaca’ o ‘Terminator’.
Acaba de publicar la primera de siete sagas novelísticas, cuyas primeras 210 páginas nos adentran en las tierras de Alemania. Con sus conocimientos, el Doctor León Vürgos abre un infierno biológico, que sume a la humanidad en el caos y la destrucción, lo que convierte en prioritaria la supervivencia. Y todo ello, aderezado con nuestra música. El Rock y el Metal se riega con la sangre en un mundo de ciencia ficción y apocalipsis.
El Doctor Vürgos contra los peligros y sus adversidades
Alberto Burgos Soria nació el 11 de mayo de 1992 y es natural de Baza, pueblo de la provincia de Granada. Wes Vürgos Mähn es el otro nombre que se ha adjudicado en las redes sociales este compañero de la web The Metal Family. Alberto es consciente de que no resulta fácil crear algo original. Quizás él sea de esos, vamos a llamarlos “privilegiados”, que a la hora de estar inspirado se benefician de una fluidez en forma de creatividad escrita. Los resultados favorables le hicieron meterse de lleno en la escritura. Desde su infancia, a nuestra pluma le llamaban mucho la atención la ciencia y las artes sanitarias, hasta el punto de terminar sus estudios universitarios de enfermería.
Actualmente trabaja de epidemiólogo del SESCAM. Su vocación son las urgencias y emergencias, ya que no quiere estancarse en su profesión. Para ello, continúa estudiando con el objetivo de entrar en medicina ejerciendo como anestesista. De cara a la galería, es un atípico profesional que mezcla su estética rockera con una bata blanca. A cualquiera de nosotros/as, no nos importaría tenerlo como nuestro medico particular. No opina lo mismo, como siempre, esa “masa” de individuos/as, que sin conocer a la persona o profesional cuelgan sobre ella un “San Benito” que no tiene nada que ver con el criticado/a. Aunque las reglas de juego se lleven según marque seguridad e higiene en el ámbito laboral…
Consciente de cómo se trata a la cultura en este país, a Alberto no le inquieta ni le quita el sueño el poco apoyo que recibe. Ni en su propia familia, entre sus amigos e incluso dentro de nuestro entorno percibe ese apoyo. Es fácil lanzar la típica pregunta al aire: “¿vale para algo escribir novelas, centrando la cuestión en el pensamiento económico y sin pararse a valorar el trabajo del que en este caso es nuestro escritor?”. Puestos a hacer preguntas, yo personalmente le haría la siguiente a esas personas que no valoran parte de la cultura en general: “¿seríais vosotros capaces de escribir un libro?”. Por ejemplo, ¿seríais capaces de hacer una canción? ¿O es preferible pagar una entrada por ver matar a un toro? ¿Eso es cultura?
Cada uno tiene sus aficiones. Alberto lo tiene claro: él se gasta su dinero en lo que le da la gana. Su sueño es ver sus novelas publicadas, como el caso de “Espécimen”, que está viendo la luz gracias a la Editorial Baker Street. Inquieto, también interpreta el arpa clásica en esos ratos que su actividad diaria le deja. Voluntario de Cruz Roja Española, youtubber también, el escritor da rienda suelta a sus conocimientos como sanitario, que gustosamente y de forma gratuita sube a su canal bajo el nombre de Sailor Nurse.
Esas actividades son un añadido a otras que compagina como novelista de ciencia ficción. En esta debilidad da rienda suelta a esas tramas y personajes que ya maceraba en su cabeza con tan sólo trece años. En aquella antesala dejó lo que sería en un futuro la saga “Espécimen”, que tratamos en este artículo.
Un nuevo amanecer, una nueva raza, Espécimen
¿Una saga de ciencia ficción? En los tiempos que estamos viviendo, quizás se acerque a una realidad que a veces supera la ficción. Por suerte, está claro que la trama de esta saga se inclina más hacia una situación más extrema, pero también que la base de todo la podíamos extrapolar a nuestro momento actual.
La religión y la fe son apartadas para dar paso a la ciencia más extrema. Curas contra el cáncer, exterminación de enfermedades mortales y nuevas técnicas de investigación -previos viajes a otros planetas y explorando un universo hasta límites insospechados- se pulverizan en un primer cuarto del siglo XXI. El doctor León Vürgos, junto con su equipo, fuerza una maquinaria de conocimientos desmesurados y a la vez intrigantes sobre la biopoiesis como proceso evolutivo de la materia viva a partir de la materia no viva. Esto es sólo un escalón de la trama de este libro con tapa de tocar (sí, de tocar) y olor a recién salido del horno.
Continuando con esa sucesiva escalada a través de esta publicación literaria, los gobiernos se sienten amenazados, hasta el punto de desaparecer por esa pandemia global. La eugenesia será la responsable de una evolución de todo lo que se mueve, tras previo contacto directo con los especímenes que son ya una raza dominante en el globo terráqueo.
El creador de los especímenes, el Dr. Vurgos, no cesa en su lucha por no dejar que desaparezca la raza humana. Múltiples estudios, conocimientos y demás herramientas no son suficientes para poder frenar a esos culpables que quieren acabar con todo ser vivo.
El resultado tiene un nombre. Un espécimen, denominado TH49A, junto con su responsable creador, será la última esperanza de cualquier forma animal, vegetal o existente. Un hombre y su séquito serán los únicos para la esperanza de que un nuevo sol deslumbre en el horizonte y una nueva raza de pie a “Espécimen: pandemia mundial (Parte I Origen dominante — Parte II Humanidad Zero)”.
José Ramon Nieto “Kema Púas”
“Escuchar música te hace ser mejor persona y te limpia el alma. Si es Rock, mejor”.