Aprovechamos los enfrentamientos del deporte rey para presentaros a bandas, que buscamos aleatoriamente, de los países que juegan en los distintos estadios alemanes en este mes loco por el balón.


Molllust -recuerda, con tres eles- comenzó su recorrido en 2011 en Leipzig, Alemania. Su primer disco, “Schuld”, salió en 2012. Al año siguiente vio la luz el EP “Bach con fuoco” y, a la vez, su cantante Janika Groß entró como voz soprano en Haggard. El tercer lanzamiento, segundo LP, fue “In deep waters” (2015) y entonces el grupo ya comenzó a recorrer Europa, en este caso como telonero de Orphaned Land.

En estos años la formación fue creciendo de los cinco miembros originales a nueve. Poco a poco se fueron haciendo hueco en los grandes festivales europeos, entre ellos, el famoso de su país Wacken Open Air. Su último redondo, “Mother’s universe”, salió en 2022 y la banda ya tiene bastante adelantado el futuro lanzamiento.

Las últimas noticias son que, junto a Therion, Molllust hará una gira de trece fechas en México en octubre próximo. iAh!, y por si no los conocías, lo suyo es la Ópera Metal.


En Roskilde, Dinamarca, Cryosphere se formó en 2016 como una banda de metal melódico y alternativo con voces masculinas y femeninas. Actualmente el tronco de la formación se ha quedado en un dúo (hombre/ mujer), además de abrirse a una gama más amplia de estilos abarcando también elementos del nu-metal y sonidos electrónicos e industriales.

Sus letras, cuentan, “actúan como espejos que se muestran al oyente y le obligan a ver todas las cosas sobre sí mismo, las buenas y las malas”.

Discográficamente, la formación ha preferido ir lanzando sencillos, como “Wolves & kings” o “Reflections”, en lugar de elepés, hasta que puso a la venta el EP también titulado “Reflections” y “Rebirth” y “Let the flames begin” en el mismo formato. Su último EP, “Constellations” salió en 2020 y el más reciente sencillo, del año pasado, se titula “Pray”.