En una reciente entrevista radiofónica, Alex Skolnick -guitarrista de Testament– se ha planteado por qué hay tan pocos músicos en el Heavy Metal que se declaren homosexuales:

“La idea de que un cantante en una banda de Metal fuera gay era más que chocante antes de que Rob Halford de Judas Priest lo dijera. ¿Dónde está el problema? Creo que hay una especie de acuerdo silencioso. Es como lo del asunto ‘no preguntes, no lo digas’.” (Una especia de campaña que existía en el servicio militar estadounidense por la cual se permitía a los homosexuales servir en el ejército mientras permanecieran callados a este respecto).

Continúa Skolnick: “Creo que la gente se siente más a gusto así, no sabiendo, más aún los fanáticos del Metal más conservadores, que los hay. Y es un tema -porque los escucho- que no les molesta, pero prefieren no saber nada al respecto. Es como ‘vale, haz lo que quieras, pero a mí sólo dame la música, no quiero saber de lo otro’. Bueno, por un lado está bien que ellos no lo vean como un problema.”

Alex comentó que Randy Blythe (Lamb Of God) y él entrevistaron a Danica Roem, la cantante de Heavy Metal que en 2017 se convirtió en la primera mujer abiertamente transgénero en ser elegida para un puesto político en el estado de Virginia. Y afirma el guitarrista que “es una chica increíble”. “Ella es el equivalente a una senadora en Virginia y se ganó a mucha gente, incluidos muchos que nunca hubiesen votado a alguien así, pero los convenció”.

En este artículo tienes información sobre Danica Roem:

Danica Roem: Primera transgénero y cantante de Metal que gana unas elecciones en EE. UU.

 

  • Músicos de Heavy Metal o Rock Duro que pertenecen a la comunidad LGBT son: Doug Pinnick (KING’S X), Gaahl (GORGOROTH), Paul Masvidal y Sean Reinert (CYNIC, DEATH) y Otep Shamaya (OTEP).