El legendario rockero Alice Cooper lanza su nuevo disco de estudio, «Detroit stories», el 26 de febrero a través de earMUSIC. Ha llamado así al LP porque Detroit fue su cuna y la ciudad que lanzó al grupo de Alice Cooper hacia el éxito.
Hablando sobre su inspiración para «Detroit stories», Alice ha dicho: “Bueno, yo nací en Detroit, y Detroit era y es la capital del Hard Rock de Estados Unidos. Los Ángeles tenía a The Doors y ellos tenían una especie de sonido de ‘Rock and Roll sexy’. San Francisco tenía a The Grateful Dead, Nueva York tenía a The Young Rascals… pero Detroit tenía a The Stooges, MC5, Alice Cooper, Bob Seger, Ted Nugent… Todos éramos grupos de Rock Duro, bandas de Rock and Roll enfocadas en las guitarras. Por alguna razón, Detroit se convirtió en la casa del Hard Rock. Y allí también estaba Motown (sello discográfico que además dio lugar a un estilo musical llamado igual). Fue algo interesante, teníamos dos movimientos musicales al mismo tiempo: Motown y Hard Rock, y ambos se llevaban muy bien juntos”.
Sigue Cooper: «Entonces, dije, ‘vamos a hacer un disco que básicamente celebre a Detroit’, ya que nací allí y le debo mucho a Detroit. Pero no sólo esto, vayamos allí y grabemos allí, compongamos el disco allí, sólo tendemos músicos de Detroit y convirtámoslo en puro Detroit. El único que no era de Detroit es Joe Bonamassa, digamos que fue nuestro invitado, pero todos los demás han sido rockeros de Detroit.»
«Detroit Stories», producido una vez más por Bob Ezrin, incluye contribuciones de talentos de Michigan (estado cuya ciudad más poblada es Detroit) como Wayne Kramer de MC5, Mark Farner de Grand Funk Railroad y Johnny ‘Bee’ Badanjek de Mitch Ryder & The Detroit Wheels.
“Detroit stories” se venderá en distintos formatos y una edición especial de la obra será una caja con el CD, un Blue-ray, camiseta, mascarilla, linterna y tres pegatinas.