El público del Hard Rock en general sigue muy interesado con el retorno del grupo madrileño AlOtroLado con formación renovada. Seguimos escuchando continuamente su disco “Donde nadie puede oírte” y volvemos a contactar con su más veterano integrante, Fernando Jorge -guitarrista y teclista-, para que nos cuente, tema a tema, el contenido del LP.
Prólogo.- Es simplemente una invitación para que cualquiera se atreva a usar este álbum para hacer un viaje al interior de su propia mente y sus recuerdos, a ver qué encuentra en ellos.
Imagínate a ti.- ¿Quién no ha tenido algún conocido o conocida, o algún compañero o compañera de trabajo que está todo el día criticando y menospreciando a los demás? Esta es una canción que pone en su sitio a ese tipo de personas y les ofrece algún que otro consejo.
En el suelo.- Las emociones que quedan cuando algo desaparece, cuando un grupo se extingue, cuando un ilusionante proyecto muere… son esas, la soledad y la sensación de haber intentado volar y haber acabado estrellado contra el suelo.
Reglas que romper.- Hay todo un perverso decorado de distracción puesto a nuestro alrededor para distraernos de la realidad y mantenernos sometidos. Una verdadera Matrix. Que nadie lo olvide y que nadie se dé por vencido y busque su propio camino, su propia verdad.
Como un animal.- La juventud, la inocencia y el descubrimiento del mundo a veces nos lleva a embarcarnos en una continua búsqueda de la verdad y de la justicia que, si no la abandonamos, nos conducirá sin duda al aislamiento y a la marginación. Ahora sólo queda decidir cómo quieres vivir.
Cuanto más bebo.- Siempre habrá un momento, un día duro o un dolor que nos arrastre a lamer nuestras heridas en la barra de algún tugurio. Pero que nadie se mofe de ello, es solo eso, un mal día.
Interludio.-Ahora que hemos abierto brecha en el camino de la mente, vamos a revisar nuestro mapa y a continuar viaje. Solo un poco más. A ver qué encontramos.
¿Dónde irán los días?.- El tiempo es infinito. No se detiene por nadie y nada permanece inmune ante él. Las relaciones humanas tampoco, y este tema es una oda a cómo las personas entran y salen de nuestra vida de diferentes formas y dejando diferentes cicatrices.
Jugando con fuego.- La violencia contra las mujeres en el ámbito de pareja es un drama que no somos capaces de erradicar. Aquí lo intentamos abordar y animamos a todas las víctimas a abandonar a sus agresores. Cuanto antes, mejor.
El experimento.- Este tema intenta plantear las que son, a nuestro juicio, las más transcendentales y presentes dudas en nuestra existencia: el sentido de la vida, la muerte, la falta de empatía… Son las cuestiones a las que buscamos respuesta incansablemente.
Cecilia y el Karmanuta.- Aquí volvemos a invitar al oyente a hacer un viaje al interior de sí mismo, pero en esta ocasión con total libertad de texto. Sólo con música. Para que cada uno encuentre y experimente cosas diferentes.
Volverlo a intentar.- Pues eso, que la vida es un continuo ejercicio de cabezonería donde no todo se consigue a la primera y donde siempre nos quedará la opción de insistir e insistir, hasta que esa roca que nos bloquea el camino se ablande y nos deje continuar.
Epílogo.- El viaje está llegando a su aparente final, pero realmente no tiene que ser así. Los límites y las fronteras están para romperlas. Pero sólo si quieres saber qué hay más allá.
Donde nadie puede oírte- ¿Qué es la justicia? ¿Quién imparte justicia? ¿Quién enseña justicia? El ser humano en su imperfección debe entender que no está capacitado para asumir esa responsabilidad y que, inevitablemente, en ocasiones el sistema pasa por encima y aplasta a individuos que quedan marcados de por vida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.