No se estrenó en España en pantalla grande, y por la escasa taquilla que recaudó en Estados Unidos hemos tenido que esperar un par de años para ver en España el film ‘Gun shy’ en el canal de televisión Paramount Channel. Se trata de un largometraje de producción británica, en el que participó como protagonista el actor Antonio Banderas, que para la ocasión interpretó a un músico hard-rockero inmerso en una trama delictiva con secuestro incluido mientras disfruta de unas vacaciones en Chile.
El argumento de esta comedia de acción gira en torno al rapto de la atractiva esposa de un veterano cock-rocker, que por su aspecto se diría una mezcla estética de Steven Tyler, Axl Rose y Bret Michaels. El personaje central es Turk Henry, bajista de una banda de Rock recientemente separada. Hollywood ya recurrió a este nuevo cliché del cine contemporáneo en películas como ‘Rock Star’ o ‘Rock of Ages’.
Banderas compartió reparto con Olga Kurylenko y Ben Cura, mientras que como director figuró Simon West, realizador que acredita cine comercial como el de «Con Air (Convictos en el aire)», «Los mercenarios 2» o «Lara Croft: Tom Raider». El guión se basó en una novela de Mark Haskell Smith.
‘Gun shy’, que inicialmente se iba a titular ‘Salty’, obtuvo una nota crítica muy baja en esa Biblia del cine global que es la web IMDb. Fue estrenada el 8 de septiembre de 2017 y en su momento no generó impacto alguno en el Box Office o taquilla oficial en Estados Unidos. Algunos la definen como la peor película jamás interpretada por el malagueño…, así que habrá que verla con los ojos de la mera diversión
Leo Cebrián Sanz