Nacer en plena pandemia no ha impedido que Ara-Solis Band haya consolidado su proyecto como inicial dúo metalero formado por el cantante, bajista y guitarrista rítmico Carlos Llamosas y el guitarrista solista y acústico Rubén ‘Rüben’ Sykes. Su primer y casi inmediato debut fue la canción ‘Eclipse’, a la que sucedió ‘Come to me’. Este gota a gota continuó con ‘It’s not the end’ e incluso se atrevieron con una versión del tema ‘Monsoon’, de Tokyo Hotel, y posteriormente ‘The funeral of hearts’, de Him.
Manu Mosquera ‘Mosk’ en la batería y la percusión se unió al proyecto en ese mismo 2020, año en que también vio la luz el tema ‘In the sky’. Ya en el posterior mes de marzo presentaron otra nueva composición, ‘Burning resurrection’ -con videoclip incluido-, aunque fue tres años después cuando dieron salida al primer single oficial: ‘Come to me’. El álbum completo se llamará ‘Awakening’ y en él se incluirá la ya citada ‘Eclipse’, su segundo sencillo.
Esto es lo que nos cuentan sus autores sobre la canción: “es un viaje sonoro a través de un universo oscuro y caótico, donde el amor florece como un faro en la noche. Con riffs de guitarra contundentes que se entrelazan con melodías envolventes, la letra, poética y evocadora, pinta un cuadro vívido de un amor que resiste todas las adversidades. La música, con sus cambios de ritmo y su poderoso solo de guitarra, refleja la lucha interna y la búsqueda de la luz en la oscuridad”.
Leo Cebrián Sanz