Ardent Spirits es una banda de Núremberg (Alemania), la cual tiene un toque característico que -según ellos- la hace diferente. Su música estaría en lo que se denomina “Franconian Black Death Metal”. Son composiciones cargadas de melodía que nos hace recordar a bandas como Dissection, los primeros In Flames, Amon Amarth, Primordial o Satyricon, aunque siempre manteniendo un estilo propio y único.

La idea de crear Ardent Spirits, surgió de exmiembros de otras bandas como Nótt y Fjoelnir.

En 2015, Ardent Spirits realiza sus primeros conciertos en teniendo buena acogida y haciéndose un nombre dentro de la escena alemana. Dying Gorgeous Lies, Whorion, Gebrechlichkeit, Nihilation, Kingbeast, Somnium Captare, Procyco H, Visionatica, Mechanix, Totenlegion o Empyreal, por nombrar algunas, son bandas con las que Ardent Spirits ha compartido escenario.

Las letras de Ardent Spirits van desde la temática de fantasía, viajes a lo desconocido, pasando por luchas con la muerte y destrucción, etc. Siempre innovando y sin estancarse en un sonido concreto. Cada canción tiene su toque particular sorprendiendo al oyente con cada tema.

En enero de 2016 entran por primera vez en estudio y graban una demo de tres temas. Entre el verano de 2016 y primeros de 2017 la banda se encerró una vez más en los “Rebound Studios” para sacar a la luz el 19 de mayo de 2017 el que es su primer disco: ‘Mountain howl’.

Su formación es:

Aco – Voz

Pete – Guitarra

Dimple – Guitarra

Alberto – Bajista

Martin – Batería