Argentina es campeón del mundo en fútbol tras imponerse en la tanda de penaltis a Francia y el país sudamericano no ha vivido para otra cosa que no fuese el balón en los últimos días.

Judas Priest, banda británica y por tanto atenta al verdadero fútbol que nació en su país, actuó el martes pasado, 13 de diciembre, en Buenos Aires un poco después de que Argentina venciera en la semifinal a Croacia. Durante el concierto dio su apoyo a la selección de esta tierra mostrando en la pantalla central una foto de Lionel Messi mientras interpretaba “Turbo lover”.

Hoy, una vez proclamada la selección argentina campeona del mundo, el cantante Rob Halford ha compartido en redes una foto de ese momento y ha escrito: «Felicidades, Argentina, y a todos los equipos que pusieron todo el corazón y dieron lo mejor de sí”.

Hoy, día de la final, el grupo ha actuado en Sao Paulo –Brasil-, donde –seguro- no ha hecho referencia alguna al fútbol. El grupo ahora se toma un descanso hasta mayo de 2023, cuando comenzará una nueva gira europea, que el 10 de ese mes recalará en Madrid.

Judas Priest recibió hace poco una placa especial que conmemora sus cincuenta años en el mundo de la música y más de 50 millones de discos vendidos en el mundo. El acto se realizó un poco antes de su entrada en el Salón de la fama del Rock and Roll el mes pasado.


  • Para los fanáticos del deporte rey y Judas Priest, ahí va una lista de canciones de los de Birmingham futbolerizadas:

Socka Balla
Goal After Goal
Tiebreaker
Stained Jersey
Delivering the Goals
Hell Bent for Soccer
British Soccer
Kicking the Ball
Soccer Gods
Heading Out to the Soccer Field
You’ve Got Another Goal Comin’
Defenders of the Net
Run Fast Score Lots
Score It Now
Between the Kicker & the Goalie