Érase una vez un músico venezolano, el cantante Luis De Casas “DC”, que partió de Venezuela en 2015, “con un montón de canciones, ansioso de hacer música en otras latitudes del mundo”. Esas latitudes son hoy en día Barcelona, donde conoció al guitarrista John T/Juan Tolentino mientras estudiaba ingeniería de sonido.

El nombre del proyecto -que en castellano se podría traducir por “Torpes presidentes- nace inspirado por “aquellas situaciones incómodas y torpes que vivimos cada día, desde el presidente más tonto hasta el ser más imperfecto”. El sentido del humor preside su espíritu de trabajo, como demuestra su relato de aquellos primeros meses de contacto: “Luego de unas cuantas jam sessions, otras tantas cervezas -más cervezas que jams-, largas conversas sobre OVNIs y actividades paranormales, comenzamos a preproducir algunos temas y desarrollar una buena química musical”.

Awkward Presidents nace “del descaro, la incomodidad y las ganas de hacer Rock” y es en 2017 cuando llega el EP de debut del dúo: ‘No Way Back’, compuesto por tres canciones: ‘Make amends’, ‘Memory’ y ‘Death Casino’, “cada una de ellas con un mensaje y sonido honesto a sus ideales”, según afirman sus propios autores. También está disponible un single único titulado ‘Confession of an obsession’.

Las influencias comunes de ambos creadores son afines al Rock Alternativo tipo Guns ‘n Roses, Foo Fighters, Alter Bridge, Jimmy Eat World, Stone Temple Pilots o Velvet Revolver, entre otras referencias en las que también incluyen a… ¡’Hanson y Mozart! Actualmente la banda trabaja de lleno en la preproducción de su primer disco de larga duración.

Leo Cebrián Sanz