Esta es la versión ‘censurada’ del último vídeo del grupo Behemoth. La canción tiene un título ‘fuerte’; “God=Dog” (“Dios=Perro”).

Este tema está incluido en el nuevo disco de los metaleros extremos polacos, titulado “I loved you at your darkest”, que saldrá el 5 de octubre.

Blasfemar en su primera acepción, o sea contra la religión, no es algo nuevo para Behemoth. El gobierno polaco los ha denunciado en diferentes ocasiones, como cuando en 2007 rompieron una Biblia sobre el escenario. Nergal, líder de la banda, declaró: “Política y socialmente, Polonia es un país muy disparatado, uno nunca se siente bien aquí. Eso me facilita la inspiración. Si viviese en Holanda o Australia, no creo que hiciera lo mismo, porque allí sí te dejan hacer lo que te dé la gana y admiro ese tipo de libertad que, al contrario, no tengo en mi país. Luchar contra eso todos los días me convierte en lo que soy, lo que hago y alimenta mi pasión por este tipo de música.”

Otros títulos controvertidos que se incluirán en el próximo disco de Behemoth son: “Ecclesia diabolica catholica” o “If crucifixion was not enough”.

Respecto al estilo, dice Nergal que está más orientado al Rock que al Metal Extremo y explica: “Si quince años atrás me hubieras preguntado cuál era la mejor banda del planeta, probablemente hubiera dicho Mayhem o Morbid. Si me lo preguntas hoy, digo AC / DC. Esa es una clara respuesta de por qué este disco está más basado en el Rock. Todo se reduce a la manera de componer. Ya no prestamos atención a la dirección musical, simplemente creamos lo que naturalmente nos viene.”