El fenómeno popular de las niñas metaleras japonesas sigue su milimétrico plan de conquista. Las Baby Metal han finalizado hace algunas semanas una pequeña gira europea, tras haber culminado meses atrás su periplo inicial por los Estados Unidos. El trío ha logrado llevar a público de muy distinto signo su mezcla de estética manga y Power Metal cantado en japonés. Sus canciones resultan tan bailables y pegajosas como las de ese Pop oriental tan desconocido en Occidente, pero que los autodenominados ‘Idols’ han convertido en éxito comercial en sus países de influencia (China, Hong-Kong y por supuesto Japón).

Su-Metal, Yui-Metal y Moa-Metal son los sobrenombres de estas tres jóvenes vocalistas que tan imaginativas coreografías desarrollan en cada uno de sus videoclips. Como reinas que son del denominado Kawaii Metal, su segundo álbum (‘Metal Resistence’) ha sido presentado en las recientes ediciones francesa e inglesa del festival Download ante la expectación y curiosidad de las masivas audiencias de sendos eventos.

El fin de fiesta de su actual peregrinaje por los Estados Unidos, territorio al que han vuelto en una segunda parte del tour, tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en el Tokyo Dome de la capital nipona, en lo que respectivamente han denominado ‘Red Night’ y ‘Black Night’.

Baby Metal actúa con una sólida formación de músicos que las apoya instrumentalmente y también desde el punto de vista del puro espectáculo, ya que salen a escena con maquillaje corporal cercano a la teatralidad de la cultura japonesa más ancestral.