En diciembre de 2017 Yuimetal, una de las tres principales componentes de BabyMetal, no se presentó a un concierto en Hiroshima. Después de unos meses en los que se habló de malas condiciones de salud de la artista, el grupo anunció su salida oficial y, a su vez, Yuimetal explicó en un comunicado que continuaría con su carrera en solitario con el nombre de Mizuno Yui.

En una reciente entrevista en Kerrang!, Su-metal ha dicho que tanto ella como Moametal -las dos del trío original que continúan con el proyecto- no tienen problemas con su antigua compañera:

“Yuimetal ha sido alguien muy especial para nosotras. Obviamente, superar su marcha ha sido muy difícil, pero apoyamos plenamente lo que ella quiera hacer.”

Babymetal ha optado por no reemplazar oficialmente a Yuimetal. Para el directo cuentan con un trío de bailarinas de respaldo, llamadas Avengers, que van apareciendo alternativamente sobre el escenario junto a las dos originales.

Dice Su-metal: “Queríamos continuar con Babymetal pero no hay nadie como Yuimetal, así que Moametal y yo decidimos seguir sin reemplazarla y siendo nosotras el núcleo.”

  • El grupo japonés lleva desde el 4 de septiembre girando por Estados Unidos; el último concierto será el 16 de octubre en Seattle.

 

  • El 11 de octubre, en unos días, sale el tercer LP oficial de Babymetal titulado “Metal Galaxy”.