Os contaba en un artículo previo que hace casi dos décadas, en junio de 2001, Barón Rojo fue portada de Los+Mejores. Celebraban sus veinte años en el mundo de los discos, ya que su primer LP “Larga vida al Rock and Roll” fue publicado en 1981.

Si hablan de 40 años de historia en la gira de despedida de 2020, tampoco hay que quitarles la razón pues el grupo se fundó en 1980.

En 2001, tras cumplir dos décadas de recorrido, el grupo lanzó su disco “20+”, lo que sirvió para mantener una larga charla con el guitarrista Armando de Castro. Una de las cosas que nos contó era la evidencia de que el título del CD traducía el deseo del grupo, ya legendario entonces, para durar al menos veinte años más (“20+”). Sin actitud pejiguera, se puede decir que el objetivo se ha cumplido, mes arriba, mes abajo.

Aquí dejamos la portada y la segunda y más extensa parte de la entrevista con uno de los mejores guitarristas que el Rock de nuestro país ha dado, una persona afable, o sea, muy correcta y educada a la hora de hablar y tratar. Un personaje que, un poco antes de iniciar mi carrera periodística-musical, me encontré en una oficina de la desaparecida CajaMadrid sita en la exclusiva calle Serrano. Él no iba a la caja, estaba en una mesa de atención personal. “No debe vivir mal y tampoco en mal sitio”, pensé.

                                                                               Jon Marin