El ‘número 11’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en febrero de 1994. Seguíamos regalando los ejemplares y no percibíamos ingreso alguno, y continuábamos con el tamaño folio además de cubierta en color aunque saliese un poco más caro.

En este ejemplar la imagen principal de portada la ocupó el guitarrista Steve Vai, que actuó en Madrid a finales de noviembre de 1993. También dimos protagonismo con fotos a Sepultura y Anthrax; ambas formaciones pasaron por la capital española a finales del 93.

Seleccionamos algunos de los comentarios de los famosos del Rock que recogimos en este ejemplar y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos…


Aerosmith

Steven Tyler –cantante-: “No puedes mantenerte en este negocio ni diez años si no tienes sentido del humor.”

Joe Perry –guitarrista-: “Te tienes que dar cuenta de que se trata sólo del puto Rock And Roll y de que no eres el portavoz de una generación, nadie nunca lo es.”

Brad Whitford –guitarrista-: “Hace años leí una crítica de una canción en la que yo había grabado prácticamente todas las partes de guitarra y el periodista se entusiasmó con ella y se lo adjudicaba todo a Joe Perry.”

Tom Hamilton –bajista-: “Caminando por Bruselas, hace poco, Steven (Tyler), Joe (Perry) y yo, todo el mundo corría hacia Steven y a mí me preguntaban: ‘¿Y tú qué es lo que haces en el grupo?´”

Joey Kramer –batería-: “La razón por la que a algunos no les gustan los solos de batería es que ciertos músicos no saben cuándo han alcanzado el final de éste.”


Geddy Lee –cantante y bajista de Rush-: “En cierto modo, las de ‘Counterparts’ (LP que salió en 1993) son las canciones más sencillas que hemos hecho en la vida. Las hemos enfocado hacia los sonidos, queríamos impacto e inmediatez.”


Billy Sheehan –bajista de Mr. Big-: “En 1980 Talas (su primer grupo importante) teloneó a Van Halen en algunos conciertos. Al final de su gira, en Búfalo, coincidimos y vinieron a vernos. Me di cuenta de que Eddie Van Halen (guitarrista) me miraba durante todo el concierto. Al día siguiente fuimos nosotros a su concierto y hablé con Eddie, que me preguntó qué diría si me ofreciese entrar en Van Halen. Más adelante hablé con David Lee Roth (cantante) y me dijo que lo habían estado considerando. Esperé y esperé a que algún día sonase el teléfono y la llamada nunca se produjo. Mis esperanzas se rompieron y también mi corazón, pero fue bonito haber tenido ese sueño. Supongo que se hizo realidad, de forma indirecta, cuando me uní a la banda de David Lee Roth.”