El ‘número 11’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en febrero de 1994. Seguíamos regalando los ejemplares y no percibíamos ingreso alguno, y continuábamos con el tamaño folio además de cubierta en color aunque saliese un poco más caro.

En este ejemplar la imagen principal de portada la ocupó el guitarrista Steve Vai, que actuó en Madrid a finales de noviembre de 1993. También dimos protagonismo con fotos a Sepultura y Anthrax; ambas formaciones pasaron por la capital española a finales del 93.

Seleccionamos algunos de los comentarios de los famosos del Rock que recogimos en este ejemplar y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos…


Iron Maiden

Steve Harris –bajista-:

“Cuando Bruce (Dickinson) anunció su marcha del grupo, yo me encontraba en un momento bajo (por la separación de su esposa) y la idea de romper la banda se me pasó por la cabeza. Dave Murray (guitarrista) supo lo de Bruce antes que yo y, como Janick Gers (guitarra) y Nicko McBrain (batería) estaban fuera, esperamos a estar todos juntos para darles la noticia cara a cara. Y ese momento resultó ser grandioso porque, todos juntos, pensamos algo así como: ‘¡que le jodan, nosotros queremos seguir adelante con esto!´”

“Estoy más interesado en que mi hijo sea seguidor del West Ham (equipo de fútbol londinense) que un fan de Iron Maiden. Eso llegará más tarde”.

-Se refería a su hijo George, actual guitarrista de la banda The Raven Age-.


Nicko McBrain –batería-: “No me gusta estar cinco horas sentado en la batería practicando virguerías y sé que los seguidores aprecian más escuchar otra canción que a mí golpeando y golpeando los tambores. Esta es la razón por la que huyo de hacer solos”.


Steve Vai –guitarrista-

“Mi consejo para aquellos que estén interesados en aumentar sus conocimientos guitarrísticos es elegir un buen profesor. Joe Satriani fue un gran profesor para mí. Tuve un montón de ellos que no fueron buenos”.

“La de David Lee Roth era una banda donde no había mucha espontaneidad, todo estaba preparado de antemano. Él es un artista imponente. Hicimos muy buenas migas, fuimos algo bueno el uno para el otro”.

“Yo no soy suficientemente bluesy para Whitesnake. Cuando entré desconocía la carrera europea de Whitesnake y no sabía que era una banda basada en el Blues. Tocábamos muy bien pero no creo que yo fuese lo que querían los seguidores del grupo. Sin embargo, tengo la esperanza de que llevé a la banda una cierta chispa y un añadido de espectáculo y diversión”.